Para ti que piensas que nunca lo superaras

Se bien que ahora mismo estas lleno de no puedo, no quiero, y que no le ves fin a esto, es normal sentirse así, cuando recién iniciamos un duelo nos negamos a aceptar la realidad y solo podemos ver un desenlace catastrófico en nuestra vida, pero déjame decirte que vas a salir de ahí o más bien puedes salir de ahí sin ningún problema, recuperarte y volver a sonreír como antes.

Pero para hacerlo tendrás que hacer un largo recorrido, pasar por todas las fases de duelo, vivirlas y no tener miedo de sentir, de llorar, de enojarte, pasar por un duelo nos ayuda a crecer como personas porque aprendemos a lidiar con nuestras emociones y a convivir con cada una de ellas.

Solo que para poder atravesar un duelo sano tendrás que ser muy realista, no mentirte y confiar en ti, una de las tareas importantes para atravesar el desamor es hacer una lista de los pros y contras de la relación, una balanza de la situación donde te des cuenta si vale la pena o no lamentarte por lo perdido, darnos cuenta que esa relación tiene más cosas que nos hacen daño que beneficios en ese momento nos ayuda  a ser objetivos, llénate de argumentos que te hagan darte cuenta que esa persona no merece estar en tu vida te ayudara a seguir adelante.

Se que habrá otras personas que se llenen de argumentos para salvar esa relación y también es válido pero que algo te quede claro aún si esa persona es maravillosa y sientes que lo vale todo, hay un solo motivo por el cual no vale la pena rescatar esa relación "cuando esa persona no te ama", cuando sucede eso, cualquier otro argumento a favor que pueda tener se queda sin sentido.

Estarás bien, podrás salir adelante, pero todo depende de ti, si no haces tú mejor esfuerzo por sanar entonces te costara más tiempo, porque al final sí que vas a superarlo porque bien dice el dicho "no hay enfermedad que dure 100 años ni tonto que lo soporte"

Toma tiempo, fue una persona importante en tu vida, viviste momentos inolvidables pero no se trata de olvidarlo sino de darle un lugar en tu corazón "el del recuerdo" de una etapa que viviste tanto con lo bueno como lo malo pero que ya termino, date cuenta que lugar le estas dando en tu vida, si piensas que tu vida no tiene sentido sin esa persona analiza tus palabras "No necesitamos de nadie para seguir viviendo" y si no puedes verlo tendrás que hacer un trabajo en ti, ir a terapia podría ayudarte a sanarlo de una manera más eficaz.

Recuerda que la vida está hecha de etapas, cada persona que llega a nosotros viene a dejarnos parte de su esencia, pero "nada ni nadie nos pertenece" y tendremos que aprender a vivir con ello para poder tener relaciones más sanas libres de dependencia y miedo a perder, no te pierdas a ti mismo tratando de recuperar a alguien, mereces mucho más amor que el que no quiere estar a tu lado puede ofrecerte.

Con amor: 

Comentarios

  1. hoy en dia estoy pasando un momento asi, estuve con un hombre que nunca me amo, solo sentia lastima por mi, por el pasado que tuve, es muy doloroso, pero yo lo sabia, pero me puse en un burbuja que hacia que yo viviera en una fantasia, me siento muy mal, siento que no lo superare, esto es muy duroo, fueron 7 años juntos, eramos novios, pero tengo que admitir que nunca me amo, todo fue una farsaaa.

    ResponderBorrar
  2. Estoy segura que llegará la.persona indicada a tú vida esa que te devuelva todo ese amor que le diste a tú ex, todo es un proceso ya verás que si lo superas, tiempo al tiempo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Personas que buscan otra pareja de inmediato tras una separación

«No te molestes en mandarle un mensaje de WhatsApp. Si no te busca, no le interesas»

5 consejos de Walter Riso de cómo alejarte de tu ex