Personas que buscan otra pareja de inmediato tras una separación




Este tema sin duda causa mucho conflicto en las personas que acaban de separarse, muchas veces me escriben para preguntarme porque sus exparejas tienen otra pareja tan rápido, se preguntan si nunca las quisieron, si no valen tanto, en fin miles de dudas surgen al ver que su expareja entro en una relación en cuestión de instantes.

Si bien puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres es un tema más común en los hombres, de acuerdo a una investigación de la universidad neoyorquina de Binghamton y la londinense University College London en la que se analizaron las diferencias entre los sexos en respuesta al fin de una relación amorosa.

Los resultados, publicados en la revista especializada sobre ciencias del comportamiento Evolutionary Behavioural Sciences, sugieren que las mujeres sufren un mayor impacto emocional y físico tras la ruptura.



Sin embargo, tienden a recuperarse antes y se vuelven emocionalmente más fuertes.



En comparación, según las conclusiones de los investigadores, los hombres tienden no a recuperarse totalmente sino simplemente a seguir adelante.

Según el autor, los hombres tienden a reaccionar ante una ruptura de una manera más autodestructiva. "Esto puede durar meses o años. Ellos tienden a 'seguir adelante' con frecuencia con otra relación", comentó.


Si bien cuando estamos en medio del duelo no podemos comprenderlo y dejar de sentirnos mal por habernos sustituido, estos datos nos confirman que el hecho de que tenga otra pareja no significa que no te quiso, ni mucho menos que no eras importante, de hecho en absoluto tiene que ver contigo, sino con su baja capacidad de estar en soledad y afrontar un duelo.

Ahora que sabes esto es hora de enfocarte en la persona que más te necesita en este momento que eres tú, darte cuenta que las respuestas que tu buscas ya no las tiene tu expareja y que el hecho de que ahora estés enfrentando la tristeza y todo lo que conlleva significa que tienes la capacidad de afrontar el duelo y que esto te ayudara a ser emocionalmente más fuerte cuando salgas de esa etapa, pero para ello tendrás que recorrer el camino del duelo, si te es muy difícil hacerlo sola/o te recomiendo asistir a psicoterapia con un psicólogo cognitivo-conductual, te ayudara a encontrar la salida.

Quiérete, por más difícil que sea el momento que vives la vida continua, y el tiempo no se detiene para que sanemos nuestras heridas solo es cuestión de dar un paso cada día.

Con amor:


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Cómo pasamos de ser todo a nada?

Te amo, pero no te quiero más en mi vida

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto