Un mensaje para ti que tienes el corazón roto

Hace un par de años atrás estuve en el mismo punto donde te encuentras ahora, sin saber qué hacer, con ganas de dar un paso atrás negándome a la realidad, haciendo de todo para regresar con mi ex, pensando que nada tenía sentido sin el a mi lado.

Sobreponerte a esto lleva tiempo, lleva paciencia y mucho amor, pero sobre todo una entera decisión de seguir adelante, porque si algo te puedo compartir de mi experiencia es justo eso, los demás podrán estar ahí ser el mejor apoyo, podrás ir con el mejor psicólogo del mundo, pero si tú no tienes la entera decisión de rescatarte a ti mismo, nadie absolutamente lo hará.

Porque fuiste tú mismo quien se metió en ese hoyo, porque fuiste tu quien le dio tanto poder a la otra persona para lastimarte, y eres tú solo tú el único que puede quitarle ese poder, quien puede derrumbar su imagen y dejar de idealizarlo, porque nada ni nadie que te haga sentir menos o no te ame merece tu amor.

Pero salir de ello no es fácil, llegar al punto de darte cuenta de esto no se da de la noche a la mañana y puede llevarte años, y tienes que atravesar un duelo, aceptar el llanto y el miedo de seguir adelante, se vale sentir, se vale vivir, pero no se vale quedarse a vivir en el dolor para siempre.

Una de las situaciones más duras de enfrentar es enojo, nos llenamos de ira y de ganas de vengarnos y otras tantas veces ni siquiera de eso tenemos ganas, recuerdo muy bien un día que estaba en medio de mi sesión terapéutica y le decía  a mi psicóloga lo decepcionada que estaba de "los hombres" y ella sonrió me miro a los ojos y me dijo mira, cuando llegas a este punto tienes dos opciones y una es amargarte por el resto de tu vida y odiar a todos los del sexo opuesto por siempre, o simplemente volverte valiente y seguir adelante con tu vida, pero solamente tú puedes elegir. 

Recuerdo perfectamente como en ese momento vino a mi mente una amiga que paso por una situación similar y a partir de ese momento apago su vida y se dedicó a odiar a todos los hombres y tenía siempre esa típica frase "todos los hombres son iguales" y entonces desperté en ese instante y dije !No! yo no quiero eso para mí, no, esta no soy yo, solo estoy enojada pero no quiero esta vida para mí, y a partir de ese momento me dedique a cambiar el rumbo de mis pensamientos cambie el rencor por la aceptación y mis lagrimas fueron diferentes, mi actitud también y hasta llegue a un punto donde en mis pensamientos le desee lo mejor a mi Ex, y cuando llegue a ese punto supe que estaba recuperándome a mí misma.

Mi mensaje para ti es este: 

Vive tu duelo, llora, siente, enójate, pero se responsable de ti, admite que el fracaso es de ambos sin importar en que porcentaje, las cosas no funcionaron pero ahí no termina tu vida, perdónate por lo que creas que no hiciste bien pero trabaja en ello, perdónalo por el daño que causo al irse, se consciente que muy probablemente tu expareja ni siquiera tiene los recursos emocionales para comprender tan solo el daño que pudo causarte y suéltalo. 

Porque solo si lo dejas ir encontraras las respuestas que tanto buscas, respuestas que el/ella ni siquiera tiene, porque solo si lo sueltas enfrentaras tus miedos, tu dolor, tu falta de amor propio, vivirás la soledad que necesitas para reencontrarte y encontrar tu camino, porque un día se sale de ahí y se sonríe y si hoy te lo digo es porque un día creí que mi pareja lo era todo y el día de hoy descubrí que a su lado yo no tenía nada y hoy, hoy tengo todo por lo que tanto luche, cree en ti se tu propia luz en el camino y deja de buscar en los demás el amor que no te has tenido a ti, sigue tu ruta y quizás en el camino te encuentres con un compañero/ra de ruta que mire en tu misma dirección, pero no olvides que tu felicidad solo depende de ti.


Con amor:


Comentarios

  1. Estoy en mi duelo y aceptación, ya en busca de amor propio, se que voy a salir adelante....

    ResponderBorrar
  2. Gracias, yo estoy en el proceso de la aceptación, duele mucho, pero ahí voy pasito a pasito!!

    ResponderBorrar
  3. Estoy en mi segunda semana y siento que no puedo más , le hablé y fue amable , pero no debo volver , tampoco me lo pidió , hoy por fin pude llorar , siento que me muero por dentro y ya no quiero sentirme así

    ResponderBorrar
  4. Justo las palabras que necesitaba. Gracias!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Quédate soltero hasta que conozcas a alguien con quien puedas sentir estas 8 cosas

Personas que buscan otra pareja de inmediato tras una separación

Hubiera jurado que era para mi.