Cómo romper el corazón de un hombre



Crecí bajo la creencia de que los hombres no sufren, que somos las mujeres las que nos tiramos al drama cuando algo nos sucede y que ellos se recuperan rápidamente tras una pérdida. 



No tenía una idea de lo equivocada que estaba, sin embargo nací bajo un patriarcado donde las mujeres obedecíamos lo que se nos indica, pero nunca me sentí conforme con ello, así que cuando me hice adulta luche contra esa ideología poniendo tierra de promedio con mi propia familia, feminista de corazón me dedique ha difundir otro tipo de ideales donde la mujer tomara una postura firme que no permitiera que nadie la sometiera y luchara por lo que quiere, me enfoque tanto en esa idea que llegue a creer que los hombres tenían problemas y que era a ellos a los que había que cambiar. 

Y no es así, el cambio debe darse en ambos géneros, desde una madre que cría a su hijo con ideas machistas haciéndolo sentir superior, hasta un hombre que lucha con lo aprendido, y en medio de ese conflicto no me di cuenta que si hemos tenido grandes cambios y que actualmente muchos hombres han logrado demostrar sus emociones pero no dejan de sentirse culpables por ello, y la gran mayoría los sigue juzgando y los compara con mujeres como si sentir y ser mujer fueran signo de debilidad. 

Hace un tiempo, a mi mejor amigo le rompieron el corazón, su esposa a la cual amaba profundamente le había traicionado y el no podía entenderlo y tampoco se atrevía a contárselo a nadie por miedo a que se burlaran de él, me pareció increíble el gran peso que hemos dejado sobre los hombres para que aun sientan el peso de la sociedad y prefieran tragarse sus emociones. Ella alegaba que el no era capaz de satisfacerla ni le daba los lujos que merecía, ¡¡¡Como si el fuese su padre!!! 

Meses después platicando con otro amigo muy cercano me confeso de una situación muy terrible que había vivido con su ex pareja, pareja con la que duro muchísimos años y todos creímos que se casaría, y ella le había dejado porque sentía que el era un mediocre y que ella "merecía" alguien que le diera el sustento económico que ella merecía. ¿Otro papá? 

Me quedo claro entonces que tenemos grandes problemas con la figura masculina y que lejos de acercarnos a ellos y ser un equipo nosotras mismas hacemos cosas que solo los hacen sentir inferiores consigo mismo y no es solo que tengan o no una baja autoestima, sino que luchar contra sus emociones y el peso de la sociedad es realmente devastador. Entonces fue cuando me hice esta pregunta: 

Y, ¿Como se rompe el corazón de un hombre? 

Exactamente igual que el de una mujer pero bajo diferentes conceptos que nosotros mismos imponemos, y, ¿cuales? 

Juzgándolo por expresar sus emociones. 

Creyendo que el hecho de ser hombre tiene que hacerse cargo de su pareja. 

Podría seguir enumerando infinidad de situaciones en como rompemos el corazón de un hombre pero en definitiva una de las peores formas de romperlo es depositar su valor en su economía y falsa fortaleza que "todo hombre debería tener", son humanos y sienten al igual que nosotras. 

No todos los hombres son machistas, ni violentos, ni narcisistas, solo una parte de ellos lo son al igual que mujeres y no es justo que etiquetemos a todos con ello, refugiándonos en una falsa justificación de que todos son iguales lastimandolos al igual que alguien en el pasado lo hizo con nosotras. 

Ellos también sufren infidelidades, y muchas veces cuando terminamos con ellos, en la creencia de que no son sensibles no buscamos la forma de hacerlo menos dolorosa y nos volvemos insensibles diciéndoles con enojo lo que no nos gusta. 

El corazón de un hombre se rompe cuando se nos olvida que al igual que nosotras también es un humano que se equivoca y siente y tiene derecho a llorar. 

Y si crees que exagero, tan solo lee los comentarios y las reacciones que la gente tiene en Facebook con esta publicación... 

Con amor:



Comentarios

  1. Hola...la verdad tu publicación me hizo llorar...y si uno como hombre también siente y sufre...y a veces se guarda uno el dolor por el que diran....nos hace falta un abrazo .....una te quiero...para motivarnos día a dia...porque uno soporta los problemas laborales...economicos y familiares....por el amor hacia su pareja e hijos ...y se olvida de lo que uno siente es frustrante.....uno como hombre ocupa una mujer que vibre a su nivel...que sea su compañera.. Su mano derecha...que este en las buenas y en las malas...
    No una hija que te reproche y te critique por tus fallas...
    Deben ser un equipo..
    Porque quien te quiere...te ayuda a crecer no te frena..
    Tambien a los hombres se nos rompe el corazón...y a veces lloramos a solas...

    ResponderBorrar
  2. Nos duele al igual que ustedes en el punto de referencia que pongas, sea amor, comapñia, transparencia y relaciones interpersonales con allegados a nuestra hermosa y adorada mujer, nosotros como hombres amamos sin miedo pero también somos frágiles y nos duele perder en quien hemos depositado toda nuestra confianza y no solo es infidelidad también son mentiras y falta de compromiso en asumirnos y defendernos.

    Coincido con el comentario anterior.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Divorciada, sola y feliz

Estoy entre mis ganas de tener pareja y amo mi soltería.

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto