Tú no perdiste, te perdieron


¿Porqué debería estar triste?
He perdido a gente que no me amaba.
Pero ellos perdieron a alguien que los amaba.
Mario Benedetti

Muchas veces cuando nuestra expareja nos abandona nos quedamos con ese sentimiento de que no fuimos suficientes, que debimos dar más y que la otra persona se fue a buscar alguien mejor que nosotros, nada más equivocado que ello.

Cuando tu no tienes opción, es decir cuando tu aún amas a esa persona y ella decide irse de tu lado porque ya no te ama o porque encontró a alguien más en realidad, tu no estas perdiendo a nadie, es difícil de entender cuando tienes el corazón roto, pero conforme pasa el tiempo todo se va acomodando y te das cuenta que perder a alguien que no te ama no es perder, en cambio imagínate lo que sentirá esa persona si descubre que las razones por las que te dejo no funcionaron y que perdió a alguien que lo amaba realmente.

Aunque no en todos los casos aplica, vamos a centrarnos en aquellas personas que son narcisistas y sin importar nada nos rompieron para irse.

En realidad cuando te abandonan tus opciones son limitadas, cuando empiezan a surgir las dudas, cuando quieres correr a sus brazos solo basta con recordar que esa persona no te quiere a su lado para saber porque no vale la pena intentarlo, siempre recuerda esto cuando te entre la angustia:



"No puedo regresar al lado de alguien que no me ama"
 y que esto, te de la fortaleza para seguir adelante y no permitirle su regreso, deja que todo se acomode en su lugar, dale tiempo a tu herida para sanarse.

Deja que la otra persona se haga responsable de sus acciones sin un retorno a tu lado, porque al final cuando sanes no tendrás nada de que arrepentirte por haberlo dejado, y la otra persona si no te valoro en su momento, sino supo apreciar lo que le diste y si se da cuenta que aún te quiere, entonces se dará cuenta que te ha perdido.

Porque mereces alguien que no tenga que irse de tu lado para darse cuenta de tu valor, así que graba esto en tu mente:

Tú no perdiste, a ti te perdieron.

Con amor:





Comentarios

  1. Me encantó es lo que necesitaba escuchar.

    ResponderBorrar
  2. Es filosofía para el amar y el desengaño, muy realista, gracias.

    ResponderBorrar
  3. Me encantó leerte quiero más gracias estoy pasando por una rotura de amor amo a esa persona pero ya debo ser capaz de alejarme y no puedo necesito ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos tenemos esa oportunidad de empezar de nuevo, mi expareja se fue con alguien más y lo que mal empieza mal termina, ya veo como la vida le hace pagar el daño que me hizo y yo poco a poco voy saliendo adelante pero con paso firme, ánimo y aquí estamos para ayudarnos!!!!

      Borrar
  4. Toda la razón, hay que esperar que el tiempo pase y sane heridas...

    ResponderBorrar
  5. Creo que esté fue el primer post que leí cuando recién me separé hace 4 meses y hoy que lo vuelvo a leer me acuerdo de la primera vez que lloré mucho y hoy que lo vuelvo a leer lo
    Entiendo mejor y ya estoy más tranquila, gracias por todo que de verdad nos ayuda!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Me hubiera gustado que fueras tú

No todas las historias terminan por falta de amor

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto