¿En verdad se puede olvidar un gran amor?


¿Cómo lo olvido? ¿cómo le hago para sacármelo de la cabeza? es lo primero que preguntan los pacientes al entrar al consultorio? Siempre respondo que si tuviera una varita mágica como la de Harry Potter solucionaría su problema en un instante.

Pero la verdad es que no, el olvido no existe, uno no puede borrar una etapa de su vida que por más dolorosa que fuese el final, fue una historia que marco su vida y es por ello que la perdida conlleva un gran dolor.

Uno no puede hacer como que nunca paso y seguir adelante, no es así como funciona, podemos intentarlo, fingir que lo olvidamos y decirle al mundo que no pasa nada y que "la vida sigue" pero al final del día cuando la noche llega y nos quedamos solos con nuestros pensamientos sabemos que no, no hemos olvidado a esa persona y mientras más nos negamos a aceptarlo más dificil será poder sacarlo de nuestra cabeza.

Pero eso no significa que nos la vamos a pasar sufriendo por el resto de nuestras vidas aferrados a un recuerdo de lo que pudo haber sido y no fue, no, no tiene por qué ser así, aunque claro si no hacemos nada por salir de ese dolor ten por seguro que puedes quedarte atrapado en ese dolor durante muchísimos años de tu vida aunque como todo por mucho que no hagas nada por sanar ese dolor no se quedara ahí por siempre porque como bien lo dice ese dicho popular, "no hay enfermedad que dure 100 años ni tonto que la soporte" así que tarde o temprano por más que te aferres al recuerdo lo sentarás.

Sin embargo, podemos dejar de ser masoquistas y hacer algo por nosotros para salir de ahí, si bien como lo dije antes el olvido no existe, si se puede seguir adelante, y a prender a vivir con el recuerdo de alguien sin que este interfiera en tu vida.

El recuerdo de alguien que fue significativo y ya no esta se vuelve una cicatriz emocional, que funciona como la física, tú puedes voltear a ver una cicatriz que te hiciste cuando de caíste de la bicicleta hace años y ya no duele sin embargo está ahí, y la recordaras de vez en cuando y sobre todo cuando te subas a una nueva bicicleta pero no por ello dejaras de hacerlo, simplemente esta vez no cometerás los mismos errores por los que caíste la ves pasada, y serás más cuidadoso para no volver a pasar por lo mismo.

Eso mismo pasará con tu herida, sanara, pero será parte de ti, de tu historia, y de vez en cuando voltearas a verla sentirás, pero solo será un recuerdo, y sobre todo te empeñaras en verla cuando te enamores recordando el dolor que sentiste alguna vez, pero solo te ayudara a no cometer los mismos errores que cometiste antes y te ayudará a tener mejores relaciones.

Es verdad el olvido no existe, pero uno se adapta y sigue adelante, a veces los recuerdos volverán, pero no detendrán tu camino, puede que tropieces alguna vez de frente con esa persona y te haga sentir, pero será solo eso el recuerdo de lo que sentiste, pero nada ni nadie podrá detener tu camino a excepción de una persona, la única que puede meterte el pie dándole permiso a tus miedos de vencerte: TU MISMO.

No trates de olvidar un gran amor, agradécele por lo que fue y por lo que te dejo, dile adiós en tu mente y deja que se lleve todo tu dolor.

Con amor: 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Me hubiera gustado que fueras tú

No todas las historias terminan por falta de amor

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto