Para poder perdonar necesitas recordar lo bueno de esa persona


No se puede sanar donde hay enojo, las fases del duelo son 5 y ellas se dan de distinta manera, pero hay una que no se puede mover, que por más que se altere nuestro ciclo siempre queda al final y es que para llegar a ella hay que pasar por todas las anteriores primero sin importar su orden, y esa etapa se llama: Aceptación.

Uno se llena de ira, de dolor, de tristeza de coraje, de negación a aceptar que una persona ha dejado de querernos y muchas veces en ese proceso queremos hacer lo que sea para que la otra persona sufra, sienta un poco de nuestro dolor y en medio de la ira muchas veces le pedimos al cielo que esa persona sienta el mismo dolor que nos causó y le deseamos todo el karma para que pague.

Pasamos, por tanto, y nos enojamos con las personas que no pueden entendernos, porque no están experimentando el grado de dolor que sentimos por dentro, y solo con el paso del tiempo y de las lágrimas es que vamos avanzando sin darnos cuenta, y es que cada lagrima cuenta, cada enojo, cada negación a aceptar que termino, todo cuenta para llegar después de un tiempo a un solo punto: la resignación.

Resignarnos a que todo está perdido y es hora de seguir adelante, nos da paz, porque no hay nada más importante en un duelo que llegar a ese punto, entender que todo termino, porque solo cuando lo entiendes es que empiezas a mirar hacia adelante sin importar el dolor que conlleve.

Y entonces empiezas a mirar las cosas con otros ojos, desde otro ángulo, uno que te permite ver más allá y aceptar tus errores y los de la otra persona, a humanizarla y perdonarla, a entender que por más que duela si en verdad la quisiste debes dejarla ir de tu vida, quedarte con lo bello que aporto en ti, lo que te enseño, las sonrisas que te regalo y decides darle un lugar en tu corazón, pero en un rinconcito, uno que te permite seguir adelante y al cual puedes mirar cuando te entre la melancolía pero sin que pueda interferir más con tu camino, y es que ahí en ese rincón solo puede entrar lo bueno de esa persona porque es tu corazón y nuestro corazón esta hecho de todo aquello que nos hizo feliz en algún momento y se convirtió en un bello recuerdo esos recuerdos que le dan sentido a la vida y nos dan un porque para vivir, para sentir y no tener miedo de volver a amar. Con amor:

Comentarios

  1. Yo no se en que fase estoy pero me duele hasta el cuerpo de la tristeza. Se me pasó la ira y el recuerdo de las cosas bonitas es lo que me martiriza. Y no me permite ver la realidad, que era muy mala, tóxica y destructiva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probablemente aún estas en la primer etapa al igual que yo. Ya casi llevo un año y me sigue doliendo como si todo fue ayer. No te preocupes cuando alguien te diga que ya pasó mucho tiempo sólo tu sabrás cuánto Amaste y cuanto te duele, aún así cada etapa de nuestro duelo es muy diferente a los demás, tranquila y llora hasta que tus ojos dejen de tener lágrimas y si aún así te sigue doliendo sigue llorando hasta que llegue el día en que te des cuenta que te sigue doliendo pero tus ojos ya no lloran

      Poco a poco dejará de dolerte y verás que poco a poco llegará a ti la indiferencia así esa persona y junto a ti estará otra que te ha hecho reír y te ayudará a olvidar

      Borrar
  2. Nose peros cada que leo o me dicen eso lo veo tan lejano
    Mi cabeza ni mi corazón admiten que puedo pensar que le deseo lo mejor
    Tal ve dentro de algún tiempo pero por ahora no lo puedo hacer no lo busco porque se que el lo mejor extraño la persona que odia lose pero no a él

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Estoy entre mis ganas de tener pareja y amo mi soltería.

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto

Divorciada, sola y feliz