Perdonate por enamorarte de la persona equivocada


No es malo haberlo amado, viviste cosas hermosas, pero uno nunca termina de conocer a las personas y cuando nos rompen sentimos de todo, nos culpamos, nos lamentamos por no habernos dado cuenta a tiempo de lo que estaba sucediendo.

Pero sabes, no, no es tu culpa, uno no puede andar por el mundo a la defensiva, uno entrega lo que tiene, se enamora y vive su momento, hay gente mala si y no podemos evitar toparnos con ellos, y no puedes responsabilizarte por haberle querido, de hecho hasta en las relaciones más toxicas siempre encontraremos algo lindo que nos conecte con esa persona, porque si no ¿qué te hubiese enamorado de él/ella? como para permanecer a su lado a pesar de los daños.

Así que no te culpes, no le estas dejando porque hayas dejado de quererle, te vas porque esa persona no le conviene más a tu vida y es hora de amarte a ti primero para no volver a permitir que alguien te lastime de esa manera, no debes culparte es verdad pero si debes ser responsable de ti, y hacerte consciente ahora de lo que no debiste permitir y no para juzgarte ni lamentarte, sino para crecer, madurar y construir relaciones más sanas.

Perdónate por enamorarte de la persona equivocada, hasta las personas más dañinas tienen matices que nos atrapan, recuerda esto: tú te enamoraste de su luz, de esa parte que él/ella ni siquiera conoce de sí mismo y que tu pudiste ver, quédate con eso para poder perdonarle y dejarle atrás.

Quédate con la tranquilidad de saber que amaste, que diste lo mejor de ti, que a pesar del daño tu amor está intacto y si pudiste amar a la persona equivocada y reconstruirte ahora imagina todo el amor que puedes dar para las personas que si te aman.

Perdónate por enamorarte de la persona equivocada, porque al final como dice el gran Gabriel García Márquez:

 ¿Porque debería estar triste? yo perdí a alguien que no me amaba, pero él/ella perdió a alguien que lo/a amaba...

Siempre que perdemos algo también ganamos, tu perdiste esa persona que fue importante para ti, sin embargo, ganaste la certeza de saber que no estás más al lado de alguien que no te ama como tu mereces, porque si somos honestos ¿para qué querías estar al lado de alguien que no te ama?

Perdónate por haberle querido, no es algo malo, y agradécele a la vida la oportunidad de saber la verdad para poder continuar con tu camino con la certeza de que tú lo intentaste todo y donde todo se intentó y no funciono no hay nada más que hacer. Con amor:





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Personas que buscan otra pareja de inmediato tras una separación

«No te molestes en mandarle un mensaje de WhatsApp. Si no te busca, no le interesas»

5 consejos de Walter Riso de cómo alejarte de tu ex