7 Señales de que sales con alguien solo porque te sientes sola/o




Muchas veces sucede que después de un tiempo de estar en soledad nos entra una desesperación por querer conectar con alguien y vivir nuevas experiencias, comenzamos a imaginar cómo sería volver a enamorarnos, sentir, disfrutar y pasar horas románticas y entonces nos entra una angustia por buscar una pareja y sin darnos cuenta comenzamos a imaginarnos con muchas personas, vemos candidatos en todos lados.

Y de repente alguien conecta con nosotros, nos hace sentir especiales y sin dudar un segundo nos lanzamos al ruedo, y de la nada ya tenemos una relación, pero antes de que sigas construyendo un mundo de fantasía dentro de tu cabeza e imaginándote casada/o y con hijos, haz una pausa y pregúntate ¿realmente estoy enamorada? o ¿simplemente no soporte más la idea de seguir sola/o?

Para aclarar tus ideas te comparto algunos puntos que podrían orientarte en lo que está sucediendo contigo y puedas tomar decisiones al respecto:




  • Te enamoraste rápidamente, en cuanto esa persona te dio señales de que estaba interesado en ti sentiste que era la persona que estabas esperando y sientes que conectas con todo incluso con cosas que no suelen gustarte.
  • No tienen cosas en común, si bien dicen que el agua y el aceite se atraen, la realidad no es tan así, ¡es importante que tengamos cosas en común con la persona que planeamos pasar mucho tiempo juntos, debe haber temas de los que puedan hablar y sentirse cómodos sino imagínate que sería de la relación sino tienen nada de qué hablar cuando la adrenalina disminuya!
  • Estas dispuesto a hacer cosas que no te hacen sentir bien, pero quieres complacer a esa persona especial, pero algo dentro de ti te hace sentir incómodo.
  • Tus amigos más importantes te dicen que esa persona no tiene nada que ver contigo y te muestran cosas de la otra persona que no son agradables.
  • No quieres hacer cosas sola/o  quieres estar acompañada en todo momento por la otra persona y si no puede te causa conflicto.
  • Sientes que si terminas con tu nueva pareja los demás pensaran que eres una persona fracasada así que pasas por alto muchas cosas o tienes a volver una y otra vez con esa persona.
  • No eres feliz, esta sin duda es la señal más importante que cualquier cosa, aunque te sientes cómoda/o en algunos momentos y el sexo pueda ser increíble, siempre terminas con una sensación de vacío como si algo te faltase y haces de todo por evitar pensar en ello tratando de engañar a tu mente con otras cosas.


El miedo a la soledad puede dejarnos grandes estragos por no saber convivir con nosotros mismos, tendemos a ser personas dependientes y establecer relaciones dañinas que lejos de acercarnos a nosotros mismos nos alejan cada día más, si coincidiste con algún punto de los que mencione es hora de empezar a cuestionarte sobre las relaciones de pareja que tienes y preguntarte si es lo que quieres para ti, una buena forma para entender porque estas pasando por esto es ir a terapia, para enfrentar tus fantasmas y construir mejores relaciones sanando primero la relación más importante, la que tienes contigo.

Con amor:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La forma en la que se van, te lo dice todo

Voy a pedirte como ultimo favor: No me pidas que seamos amigos

Lo que sucede cuando termino una relación y aún sin sanar me involucró en otra