¿Porque los EX te buscan cuando ya los superaste?



Hace poco una amiga se acercó a mí y me estaba contando la maravillosa etapa que está viviendo junto a su actual pareja, acaba de casarse y pronto va a ser madre, no podía creer lo que me contaba después de haberla visto mal muchas veces por alguien a quien quería, pero bueno, esto sin duda es una muestra de que la vida continua y puede ser maravillosa si uno no se detiene a lamentarse recoge sus pedazos y se reconstruye a sí mismo.

Días después me contó que su EX, por el que había pasado tantas noches de angustia y desapareció de la nada, le había escrito, wow, no daba crédito al leerlo yo misma, le preguntaba cómo estaba y le decía que le echaba de menos y surgió esa incógnita ¿por qué? ¿porque ahora que ya no estoy esperándolo y soy feliz? ¿porque no volvió cuando yo aún lo quería y pasaba noches enteras en vela para que el regresara?

Y entonces recordé que esta pregunta me la habían hecho muchas veces, y creo que es importante tener claro que es lo que sucede, para que si un día te sucede no te sacuda el piso ni te haga sentir que te estas equivocando, porque por muy felices que seamos cuando alguien que fue importante regresa queramos o no, nos hace sentir, dudar, enojar, bueno de todo, simplemente porque somos humanos, pero si sabemos las razones y estamos preparados difícilmente le daremos el poder de jugar con nuestras emociones.


Las razones por las que los Ex vuelven en esos momentos, pocas veces tienen que ver con el amor, más bien están relacionadas a inseguridades personales, a cosas que no afrontaron en su momento y cuando te ven feliz no logran aceptar que tú lo seas y ellos no, porque siendo honestos ¿qué persona que es feliz con su vida regresaría al pasado?

Muchas personas, y según varias investigaciones, los hombres en su mayoría (porque hay quienes si tienen la madurez para afrontarlo)y también algunas mujeres no saben cómo afrontar una pérdida, sobre todo cuando las razones por las que terminaron no fueron bien aclaradas, entonces buscan llenar el vació saliendo de fiestas, divirtiéndose y buscando una pareja de inmediato, pero claro todo cae por su propio peso y tarde o temprano todo esto termina y cuando la realidad llega, no saben qué hacer, y entonces comienzan a buscarte a darse cuenta cuanto has cambiado y crecido y a lamentarse por lo que ya no está, y cuando se dan cuenta que no los necesitas y que tienes otra relación de pareja harán lo que sea por dar un paso atrás y tratar de recuperar lo que ya no es, porque esa evolución que tú tienes esa persona nunca la construyo para sí mismo y muchas veces el EGO también está de por medio tratando de recuperar lo que ya no existe.

Sin embargo, esto no aplica para todos los casos, habrá casos específicos donde sean otras las circunstancias, y no siempre los ex vuelven, y siendo honestos, lo mejor que te puede pasar es que no lo hagan, porque muchas veces solo vienen a mover emociones que nos lastiman y la verdad es que la mayoría de las veces cuando perdonamos y lo volvemos a intentar solo prolongamos la agonía de algo que ya había terminado hace tiempo.


Mi consejo para ti es que no le des permiso a tu pasado de destruirte, si regresa será demasiado tarde para él/ella, no para ti, tu seguiste no te detuviste y mereces amor, un amor sano del cual no dudes si estará contigo mañana.

Con amor:


Si necesitas apoyo para superar tu ruptura puedes enviarme un mensaje a la página




Comentarios

  1. No lo puedo creer...es justo lo que necesitaba escuchar!!!

    ResponderBorrar
  2. Hermosa reflexiòn y mucha realidad....

    ResponderBorrar
  3. Es lo mejor que he podido leer, gracias

    ResponderBorrar
  4. Salir a delante.. me pasó lo mismo después de llorar por alguien q solo jugó conmigo encontré al alguien y empecé a ser FELIZ.. y regreso el q causo mi llanto..gravias a DIOS no le Di entrada...

    ResponderBorrar
  5. Estoy pasando por algo así después de un tiempo mi ex comenzó a buscarme y a decir que me ama ,llorando me suplico regresar con el , pero yo estoy comenzando a salir u conocer a alguien más

    ResponderBorrar
  6. Es muy duro pasar por algo haci hojala algún día pueda superarlo

    ResponderBorrar
  7. Y porque habrian de lastimarte o remover esos sentimientos?. Simplemente si ya lo superaste y estas feliz, no debe pasar nada, porque si es asi estarias engañandote y engañando a otra persona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el artículo lo dice, porque simplemente somos seres humanos y si no tienes la suficiente inteligente emocional para sobrellevar una situación asi, te puede mover aunque no quieras 😕

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Quédate soltero hasta que conozcas a alguien con quien puedas sentir estas 8 cosas

Cuando nos rompen el corazón y nos dejan por alguien más

No quiero perderle pero ya no le veo como mi pareja.