¿Me puedo volver a enamorar de mi ex?

Suena gracioso el solo hecho de pensarlo, pero la verdad es que les ocurre a muchas personas, después de un tiempo y sin importar cuan dañina fuese su relación pareciera que la atracción vuelve a surgir, pero es importante hacerse algunas preguntas antes de si quiera pensar en la posibilidad de volver con la expareja:

¿Realmente quieres a esa persona? Es una pregunta bastante importante, muchas veces cuando hemos pasado por varias relaciones y no logramos volver a sentir con la misma intensidad con la que quisimos a un ex amor creemos que se debe a que amamos a esa persona, pero la verdad es que poco tiene que ver con el amor, sino con que no te diste la oportunidad a ti mismo de sanar, y encontraste relaciones que solo llenaron el vacío, un vacío que ni tu expareja puede llenar, solo te corresponde a ti.

¿Tienes miedo a estar solo? La soledad, cuando no sabemos estar con nosotros mismos puede ser devastadora y nos aferramos a los recuerdos, a lo que ya no somos y por miedo a sentirnos así aceptamos una relación en la que ya no somos felices.

¿Cuál fue la razón por la que terminaron? Sin duda el recordarlo te dará una idea de la realidad y sobre todo cuando vivimos una relación insana donde el estar al lado de esa persona nos hacía daño, es muy probable que lo que viviste con anterioridad vuelva a repetirse sin duda.

Si hacemos una introspección nos daremos cuenta que la idea de regresar al pasado es porque no nos sentimos a gusto con nuestra vida actual, pero honestamente lo que no puedes tener ahora, lo que no te hace feliz en este momento, difícilmente se obtendrá volviendo al pasado.

La verdad es que la mayoría de las personas que regresan con sus ex fracasan en un gran porcentaje, porque el pasado no tiene mucho que ofrecernos, más que recuerdos, esos recuerdos que forman parte de tu historia, pero no de tu presente.

Recuerda que hay personas que deben vivir en un recuerdo y no en un presente, porque el volver a ellos nos hace perdernos a nosotros mismos.

Mira hacia adelante,  acepta que el pasado, pasado es, no dejes resurgir algo que ya te demostró que no tiene nada nuevo que ofrecerte, si es verdad que ahora te ves mejor y que probablemente ese sea uno de los motivos por los que tu expareja quiere volver, recordó lo que tenía, pero es momento de que tú te recuerdes lo que vales, mejor intentar algo nuevo y ser feliz con todo lo que tu haz construido.

Con amor: 




Comentarios

  1. Que tan cierto es todo...cuando estaos mal nos trasportamos al.pasado...es real el ex es ex...ya crecimos desp y antes de el...
    Por suerte aunque la actualidad no sea lo de antes esta bueno vivir cosas nuevas ...feas o malas...pero seguir creciendo!!!
    Excelente artículo!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Quédate soltero hasta que conozcas a alguien con quien puedas sentir estas 8 cosas

Señales de que él es toxico para ti.

Hubiera jurado que era para mi.