No te conformes con un amor a medias

Hemos justificado muchas de las relaciones que tenemos, decimos que por ahora no queremos ningún compromiso y que estamos bien así, pero lo cierto es que las cosas no son como parecen, podremos engañar al mundo entero diciendo mil cosas y en realidad no tienen porque no creernos, pero lo difícil es con lo que nos quedamos adentro, ¿realmente queremos una relación sin compromiso?

No dudo que existan personas que así se sientas a gusto, pero la verdad es que la gran mayoría de las personas deseamos algo más, y no una persona que solo este a ratos, sin ningún compromiso, lo deseamos todo, una relación estable, donde nos sintamos importantes, donde podamos compartir nuestra felicidad, crear momentos de alegría y no solo ratos de placer.

Lo cierto es que muchas veces nos conformamos con personas así, a medias por miedo a estar solos y tener que seguir enfrentando la soledad, por un ratito de compañía, por miedo a salir lastimados terminamos rompiéndonos nosotros mismos creyendo que eso es suficiente y que eso nos hace sentir felices.

Pero la realidad es muy distinta, realmente soñamos con algo más, sentirnos pertenecientes en la vida de alguien más, buscamos amor, que nos amen y poder amar sin miedo, un compañero de ruta que nos escuche, con quien pasar largos ratos de risas y momentos inolvidables, alguien con quien ser, con quien poder construir nuevos sueños, una familia, alguien a quien no tengamos miedo de perder, una persona autentica que no mienta, que no nos necesite para nada, pero que nos quiera para todo.

Y ¿porque no? porque no pensar en ello, ¿porque no luchar por alguien así? en realidad uno tiene en su vida lo que cree que merece, y si tú crees que es lo que quieres buscaras personas que también busquen un compromiso como el tuyo, pero para ello tendrás que trabajar en ti, sentir que vales mucho más de lo que crees y dejar de tenerle miedo a la soledad porque es allí en medio de ella donde te encontrarás y sabrás esperar sin miedo a nada.

Deja de conformarte con personas a medias, ¿porque quieres seguir con personas que lejos de hacerte sentir feliz, te hacen sentir cada vez más solo? no es difícil saber quien te quiere realmente, alguien a quien le importas no te dejará en último lugar, ni te dejará solo cuando más lo necesitas.

Es nuestra necesidad de amar la que nos aleja del amor, y nos acerca a personas que solo nos utilizan, cuando dejes de sentir que necesitas del otro para ser feliz, cuando dejes de autocompadecerte, cuando dejes atrás a las personas que no te quieren, entonces estarás más cerca de encontrarte.

No te conformes con personas a medias, puesto que tú eres una persona completa, ¿porque quedarte con migajas? 

Con amor:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La forma en la que se van, te lo dice todo

Voy a pedirte como ultimo favor: No me pidas que seamos amigos

Lo que sucede cuando termino una relación y aún sin sanar me involucró en otra