Un día dejará de quererte


Está carta es para ti, que te sientes inmune, ante todo, que crees que tu pareja nunca te dejará y que puedes romperle el corazón todo el tiempo porque te sientes seguro/a de que te perdonará siempre.

La verdad es que no, un día ella/él dejara de quererte, porque por mucho que te quiera tarde o temprano las cosas caen por su propio peso, y por más que intente demostrarse a sí misma/o que eres lo más importante, tarde o temprano su amor propio le hará girar hacia otra dirección y le enseñara que eso que tú le ofreces nada tiene que ver con el amor.

Debes dejar de creer que el mundo gira a tus pies y que puedes seguir por ahí utilizando a las personas que te quieren, debes dejar de creer que todos seguirán a tu lado por siempre si continuas con esa actitud, por tu bien deja de creerlo.

Porque tarde o temprano todo cae por su propio peso, la vida nos pasa la factura de nuestros actos y nos recuerda que todo lo que das se devuelve y no como una cuestión de karma, no, sino como una cuestión de realidad, los demás solo son un espejo de lo que nosotros tenemos dentro y cuando las personas que lastimaste se alejen de ti no te quedará más opción que aceptar quién eres y todo el daño que has causado.

No creo que seas una mala persona, más bien creo que no sabes amar, pero como cualquier persona tienes la capacidad de razonar y darte cuenta, ponerte en los zapatos de los demás y aceptar que has hecho daño, pero si aun dándote cuenta de lo que haces no dejas de hacerlo entonces, no hay nada que pueda salvarte de ti mismo/a.

Si tu pareja es importante para ti, si en algún momento has valorado su presencia en tu vida, es hora de hacer algo, de actuar, de aprender a valorar tu relación, de pedir perdón por los daños hechos e intentar reconstruir tu relación, pero con la conciencia de que probablemente ya sea tarde para recuperarla, sin embargo, no pierdes nada con intentarlo.

Pero antes de recuperar a tu pareja es importante que te hagas una introspección de lo que está sucediendo contigo, pregúntate porque lastimas a las personas que te aman, ¿porque necesitas hacerlo? y si te es posible pide ayuda, toma terapia, o seguirás alejando de tu vida a personas que te aman, recuerda que podrás recorrer el mundo entero, pero siempre tendrás que volver a ti.

Con amor: 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto

¿Cómo ser feliz? Los 10 consejos de Aristóteles

El amor se va (pero siempre vuelve)