¿Por qué si ya terminamos me busca?




Es una pregunta muy común después de una ruptura, muchas parejas al terminar siguen buscándose, pero qué sucede cuando uno de los dos lo entendió y está haciendo todo su esfuerzo por seguir adelante, pero la expareja no lo hace y no le permite avanzar en su duelo.

Pasa que nos cuesta más, porque nuestras emociones se colapsan, por un lado, sabemos que esa relación ya no es funcional en nuestra vida y por otra parte el sentimiento de tristeza por el otro nos hace querer darle otra oportunidad, pero al final esa persona termina dejándonos y salimos lastimados.



Nos dice que está "confundido/a" que no sabe lo que quiere, que le tengamos paciencia y muchas veces cedemos, pero qué significa realmente esto, significa que a nuestra ex pareja no le ha ido nada bien con su duelo y no sabe cómo asimilarlo así que recurre al último lugar donde se sintió seguro, significa que los planes que había hecho en otra relación no le salieron tan bien como esperaba y por eso regresa a ti, podría seguir, pero la verdad es que solo regresa porque quiere tenerte segura/o quiere que si algo le vuelve a salir mal tenerte ahí en espera como una reserva para no quedarse con las manos vacías.

Y es triste, pero solo habla de su inmadurez, su poca capacidad para enfrentar sus decisiones y asumir las consecuencias de sus actos. Pero de ti depende que esto le sea posible o no, analiza las cosas antes de aceptar estar en una semi relación, ¿te ha dicho que quiere regresar contigo bien? o simplemente te busca en sus momentos de desesperación, ¿cómo te hace sentir? ¿esta con alguien más y te dice que te extraña? sé que es difícil separar tus emociones en este momento y analizarlo, pero siempre hay que amar con los ojos abiertos, por mucho que quieras a alguien no puedes quererla más que a ti.



Así que analiza la situación, y toma una decisión, porque al final de cuentas si el vuelve cada vez que algo le sale mal es porque tu así se lo has permitido y sabe que estás disponible para él/ella y que te haga lo que te haga siempre le perdonaras.

No le des permiso de interferir más con tu decisión, si tú sabes que esa relación terminó porque ya no le viene bien a tu vida y te hace daño, entonces toma todo tu amor propio y dile que no vuelva, porque mereces mucho más que alguien que hoy te quiere y mañana no sabe si lo hará.

Con amor: 

Comentarios

  1. sucede todo el tiempo... creo que el mejor indicador es: si te hace sentir mal, no le respondas, dejen morir las cosas por el bien de ambos. Si aún te sientes bien porque está y te deja claro que ha regresado evalúalo, tienes todo el derecho de considerar y de no responder de inmediato.
    Muy bello post.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Estoy entre mis ganas de tener pareja y amo mi soltería.

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto

Divorciada, sola y feliz