Promete amarte más cuando comiences el año nuevo

Este año ha sido un tiempo complejo, lleno de altibajos, tus emociones han estado al límite, me ha tomado muchos días pensar en este articulo para cerrar el año, cuando uno tiene la opción de compartir con los demás siempre tiene la responsabilidad de cuidar sus palabras, de mostrar lo que sientes, pero de respetar la interpretación que cada uno puede darle a tus palabras, pero siempre dejando un mensaje claro, la medida en que nosotros interpretemos lo que nos sucede depende de nosotros mismos, nadie puede hacernos daño sin nuestro permiso.

El 90% de las personas que leen este blog están pasando por un momento doloroso, una ruptura que los lastimó y están buscando la forma de alivianar su dolor, me alegra mucho ser parte de este recorrido, yo al igual que tu pase por un momento de sumo dolor al divorciarme, pero aprendí a sanarme compartiendo con los demás mi sentir, no hay nada más sanador que hacer lo que más te gusta en esta vida, todos tenemos nuestros talentos, y cuando experimentas tristeza puedes conectar con ellos y ser la mejor versión de ti mismo.

Se que ha sido un año difícil, sé que te han roto como nunca, pero hoy no quiero hablarte del otro, de la persona que te lastimo y ya no está, hoy quiero hablar de ti, de todo lo que has hecho en este año para aliviar tu dolor, me gustaría que hicieras un recuento mental y pienses ¿cómo has hecho para seguir adelante? qué papel decidiste tomar en tu vida, decidiste correr atrás de quien no te amaba y mendigar por un poco de su atención, o decidiste tomar tus pedazos rotos, un poco de dignidad y no volver a donde ya no perteneces...

Sin saber tu respuesta me gustaría decirte que es tiempo de hacerte cargo de ti, de asumir tu responsabilidad para volver a levantarte, es muy probable que no tengas la culpa de lo que sucedió, pero no significa que los demás tengan que venir a levantarte, el apoyo de nuestros seres queridos es importante sí, pero nadie, absolutamente nadie puede sacar a nadie de donde no quiere salir, sé que duele sí, pero es solo una etapa de la vida, miles de personas hemos transitado por ahí, pero siempre se puede seguir adelante, todos hemos tenido rupturas dolorosas, y se vale estar tristes por un tiempo, pero lo que no se vale es quedarse a transitar ahí enmedio del dolor para siempre, porque entonces deja de ser una etapa y es solo una muestra de todo lo que te debes a ti mismo, tu falta de amor propio, de entrega, de valor para seguir adelante, que estas justificando en el abandono de otra persona, cuando el abandono es tuyo.

No quiero de ninguna manera hacer más grande tu herida, solo quiero que te hagas cargo de ella, para que comiences a amarte más por el resto de tu vida, hoy no voy a decirte que todo estará bien, porque no puedo saberlo, no si no haces algo para seguir adelante.

Hoy quiero pedirte que te levantes, que dejes de auto sabotearte, de victimizarte y no le des permiso a los demás de destruirte la vida, quiero pedirte que te ames, que luches por ti, por tus sueños, que le prometas a tu niño interior que vas a cumplir todas las promesas que le hiciste cuando eras apenas un niño, cuando no conocías a las personas que hoy te lastimaron, y te tenías a ti, porque ese niño sigue viviendo dentro de ti y ahora solo se alimenta de tus miedos, de tus nos puedo, hoy quiero pedirte que te ames a ti primero, que tomes todo el valor que te queda y comiences de nuevo, porque hoy, hoy es el primer día del resto de tu vida.

Feliz año nuevo, gracias por leerme, gracias por ser parte de esta bella comunidad que siempre comparte lo que escribo, quizás no lo sabes, pero tú has sido parte de mi camino a sanarme y hoy quiero agradecerte por estar aquí, feliz año nuevo, por aquí nos seguiremos leyendo, con amor: 

Comentarios

  1. No sabes cuanto me hacian fslta tus palabras. Llegaron en el momento justo de no saber que hacer. Mendingue en vez de avanzar y ahora estoy pagando el precio de rogar por falta de atención. Y no por la otra persona que a aunque esta físicamente conmigo no lo esta realmente. Pero ese es otro cuento. Gracias por estar en el momento precioso. Feliz año.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La forma en la que se van, te lo dice todo

Voy a pedirte como ultimo favor: No me pidas que seamos amigos

Lo que sucede cuando termino una relación y aún sin sanar me involucró en otra