Sé que duele que él/ella esté con alguien más ahora


Se que de una u otra manera siempre terminamos enterándonos de lo que sucede, nos cuesta mucho trabajo separarnos de esa persona y sacarlo de las redes sociales, de nuestro celular, de todo lo que antiguamente nos conectaba y ahí estas después de unos meses enterándote que él/ella tiene una nueva pareja y no sabes qué hacer con esa información, sientes que te duele todo porque tu aún sigues enganchada/o y no te has atrevido a seguir adelante.

Pero ver a nuestra expareja con alguien más no solo nos causa dolor, sino que nos lleva a la realidad, una realidad que no podemos evitar, que tarde o temprano tenía que pasar porque a final de cuentas ustedes dos ya no están juntos y es verdad que una de las partes lo supera antes que la otra, pero que dificil es aceptarlo.

No se cuánto tiempo pasó desde que te separaste de tu expareja y comenzó a salir con alguien más probablemente pasaron algunos meses, algunas semanas, o en su defecto lo hizo de inmediato situación que lo vuelve más doloroso pero que nos ayuda a darnos cuenta más rápido de la realidad.

El problema es que en medio de nuestro dolor a la persona que culpamos es a la nueva pareja, comenzamos a buscarle los defectos, a odiarla/o a compararnos, a responsabilizarla/o porque ustedes ya no están juntos y hoy en medio de tu dolor te pido: No te enojes porque ella/el decidió amarlo/o,  la verdad es que la otra persona poco tiene que ver, en dado caso la única persona culpable seria tu ex y no su pareja, la persona que te lastimo fue tu ex no su pareja actual.

No busques sus defectos, no critiques su cuerpo, hacer eso solo te pone en una mala posición, porque solo habla de tus inseguridades y de tu dificultad para seguir adelante, la otra persona también merece respeto, en dado caso si inicio una relación con alguien que ni siquiera ha asimilado su duelo pues las cosas difícilmente funcionaran y son cosas que tendrá que asumir, pero no es algo que a ti te corresponda.

, sé que duele, sé que duele verle con alguien más y no es fácil procesarlo, pero debes hacerte un favor a ti misma/o elimínalo/a de tus redes sociales, sácalo de tu vida, porque en cada foto, en cada comentario solo conseguirás lastimarte más.

No te pido que lo entiendas ahora, no te pido que aceptes su relación, solo que te alejes, por ti, porque no mereces destruir tu corazón con todo esto, al final de cuentas no hay nada que puedas hacer para cambiar las cosas, esa persona se ha ido, y no vale la pena que te quedes a esperar, no mereces esto, mereces que te amen por completo.

Vive tu duelo, date tu espacio, y veras como paso a paso, el dolor disminuirá hasta que un día te des cuenta que es solo un recuerdo y ya no puede hacerte más daño, pero para ello tendrás que transitar tu propio camino, y darte la oportunidad de hacer nuevas cosas, y sobre todo valorarte a ti misma/o antes, que a cualquier otra persona. 

No tengas miedo de sentir, pero no quedes ahí, porque la vida no se va a detener para que sanes tu corazón roto y a pedazos tú puedes seguir hasta que consigas volver a armarlo.

Con amor: 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Personas que buscan otra pareja de inmediato tras una separación

«No te molestes en mandarle un mensaje de WhatsApp. Si no te busca, no le interesas»

5 consejos de Walter Riso de cómo alejarte de tu ex