Hay lugares a los que no se puede volver




Lleva tiempo reconstruir tu camino cuando te han dejado en ruinas, pero uno siempre vuelve a levantarse por más difícil que esto sea, hace unos días platicando con unos amigos me hicieron una pregunta que me puso a pensar, Y, ¿Qué pasaría si el vuelve a buscarte?

La verdad es que es un tema que decidí dar por terminado hace mucho tiempo, me cerré ante cualquier posibilidad, en parte porque sabía que esto ya se había terminado y la otra porque el quitarme toda esperanza me ayudaría a soltar más fácilmente, y siendo honesta me fue muy funcional, pero si trato de analizar la pregunta ahora mismo que me siento en paz conmigo, acepto que esto puede ocurrir, que la vida da muchas vueltas y que es mejor estar prevenidos ante cualquier posibilidad y no aferrarnos a una sola idea.



Hoy después de 3 años puedo decir que me siento en paz con él, ya no le guardo rencor ni creo que fuese un error en mi vida, sé que viví lo que tenía que vivir y que esa relación me dejo grandes enseñanzas y por supuesto me mostro cuanto soy capaz de amar, fui feliz lo admito, para el nivel de conciencia que tenía en ese momento era lo que sentía que era correcto para mi vida hasta que se terminó y tuve que moverme y avanzar sola.

Al hacerlo me di cuenta que grandes cosas que tenía planeadas para mi vida habían sido tiradas por la borda, que me enfoque únicamente en mi relación y deje de lado todos estos sueños que solía tener, desde mi carrera, mi pasión por escribir, etc. 

Pensar en la idea de regresar a su lado, aunque me da melancolía, ya no me hace feliz, mi meta con él se terminó el día que yo salí por esa puerta y me lastimo, creo que cuando alguien a quien tu amas transgrede todos tus valores pierde todo valor y respeto que puedes tenerle y volver a él sería un insulto a mí misma.

Esto no significa que me sea indiferente, jamás lo será, fue alguien importante en mi vida y siempre lo recordaré, pero por más buenos recuerdos que tenga a su lado la verdad es que:



Hay lugares a los que no se puede volver.

Porque uno ya no pertenece ahí, solo son parte de un recuerdo, bonito, feo, con todos sus matices, pero es solo un recuerdo que si tratase de revivir tarde o temprano tendría que despertar de ese sueño y las recaídas suelen ser tremendamente dolorosas, porque uno ya no puede ser feliz donde lo humillaron y por más bonito que te trate esa persona luchar con lo que se quedó grabado en tu mente es como vivir un infierno.

Y si el me buscara mi respuesta la tengo clara:

Te quise mucho y siempre tendrás un lugar en mi corazón, pero no en mi vida, porque tú ya no le vienes bien a mis sueños ni a mi camino, porque no quiero estar al lado de alguien que tuvo que perderme para darme valor, ahora puedes continuar con tu camino.

Para ti que me lees, te deseo de todo corazón que tu amor propio te de la fortaleza para no volver nunca más a un lugar donde te hicieron daño.

Con amor:

Comentarios

  1. Hola, que pasa cuando no fue una relación tóxica, no hubo humillaciones, no hubo violencia sino un corte en la vibración que teniamos... si los dos trabajamos en esos fallos, valdría la pena el intentarlo de nuevo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tienes que preguntarlo, entonces la respuesta es no.

      Borrar
  2. Mente brillante Dios te de más sabiduría, gracias me ayudas a superar mi.vida

    ResponderBorrar
  3. Estoy pasando por esta situacion. Y carajo... como duele, duele q al pasar los dias descubro mentira tras mentira. Encontrar tu pagina me ayuda demasiado.

    ResponderBorrar
  4. Al principio yo quería que él regresara, el día que me lo pidió ya no me pude imaginar sus cosas en mi casa, llevo 4 meses separada y es algo que me ha dolido mucho, desafortunadamente tenemos hijos y todos los días los viene a ver lo que ha sido más difícil para mi, pero el leer todo esto me ayuda, gracias!!!

    ResponderBorrar
  5. Si debo ser honesta, hubieron muchas ocasiones q me pidió q regresarnos, q está vez seriá mucho mejor, quería hijos, quería hacerme feliz, quería pasar sus últimos años de vida conmigo, y bueno todo lo q yo siempre pedí desde principios de la relación, estuve a nada de regresar, pero no es la primera vez q me falló, fueron varias y recordar los momentos en q llore por lo que me hizo, me ayudó a poder decir, ya no más, me dolió mucho xq lo quise, pero me quiero más a mí como para volver a dónde en casi 10 años no fui feliz, gracias por lo q leo en esta página, me identifico mucho, gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Personas que buscan otra pareja de inmediato tras una separación

«No te molestes en mandarle un mensaje de WhatsApp. Si no te busca, no le interesas»

5 consejos de Walter Riso de cómo alejarte de tu ex