Divorciada, sola y feliz

¡¡¡Si alguien me hubiese dicho lo feliz que sería después de divorciarme me volvería a divorciar!!!Sin duda cuando terminas una relación de años pasas por una etapa muy dolorosa, pero como todo en la vida, nada dura para siempre y llega un día en que después de tantas lagrimas sale el sol.

Y no me refiero a que llegue otra persona, sino a que llega ese momento en que aprendes a disfruta de ti, de tus momentos a solas, de música interminable, esos donde te escapas del mundo para estar contigo y entonces comienzas una nueva etapa, a crear nuevos recuerdos que quedaran grabados en tu mente para siempre.

Divorciada/o, que palabra tan fría cuando nos la mencionan, cuando le cuentas a alguien que eres divorciada/o la gente te compadece, pero no saben todo lo que conlleva aceptarla con madurez, y sobre todo con felicidad, sentirte orgullosa de serlo y no apenada, al principio ni siquiera puedes aceptar que ya no tienes pareja, pero después cuando lo procesas lo dices con orgullo y no te causa problema alguno que la gente se entere.

Cuando yo me recuperé de mi divorcio decidí empezar de nuevo sola, necesitaba de mí, reencontrarme no fue fácil, pero sin duda es una de las mejores decisiones que he tomado en la vida, sin embargo, me pasa muchas veces que la gente me cuestiona, y siempre llegan a la misma pregunta ¿cómo puedes estar sola? ¿no sientes feo? ¡¡¡Oh por Dios!!!sí me pagarán por escucharlo ya sería millonaria, y es que si tienes problemas de autoestima con eso te terminan de tirar al piso, pero me doy cuenta que a la gente le asusta la idea de estar sola, el conflicto no es contigo sino con lo que les proyectas, con sus miedos personales, de no saber estar consigo mismos porque no se conocen y no saben qué pasaría si lo hicieran.

Pero puedo decirte con toda la certeza, que estar contigo mismo a solas es lo mejor que te puede pasar, comienzas a verte de otra manera, a cuidar de ti, consentirte y no le das permiso a los demás de hacerte daño porque sabes cuánto vales, y lo mejor de todo estableces relaciones más sanas que se ajustan a tu forma de pensar, de sentir y de vivir.

No tengas miedo de pasar por esta etapa, atrévete a vivir, a disfrutar, pasaste muchos años al lado de alguien que amaste y eso es bueno, pero dejar ir es un acto de amor propio como también lo es el transformar ese dolor en aprendizaje y tomar todo ese amor que le tenías a esa persona y devolvértelo a ti mismo, que a final de cuentas ese amor siempre te perteneció a ti.

Aprender a perdonar a soltar, dejar atrás, es crecer, es aprender a vivir, porque nadie es perfecto, porque las personas nos lastiman sí, pero también nosotros lo hemos hecho en algún momento porque al final de cuentas somos seres humanos, y a la única persona que necesitamos en nuestra vida es a nosotros mismos para poder seguir adelante, dilo con orgullo:
Soy divorciada/o y si hoy estoy sola/o porque quiero y soy inmensamente feliz.

Y eso no significa que no quiera volver a enamorarme, por supuesto que sí, pero antes de hacerlo antes de siquiera intentarlo primero quiero enamorarme de mí, porque si no me amo yo primero entonces nada habrá valido la pena. Con amor: 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Estoy entre mis ganas de tener pareja y amo mi soltería.

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto