Para curar una herida, debes dejar de tocarla

Deja de reproducir los eventos en tu mente. Deja de revolcarte sobre por qué sucedió. Deja de buscar el cierre de la persona que te ha causado dolor. 

Realmente déjalo ir y ciérrate para que puedas crear más espacio, enérgicamente, para que entre algo y alguien mucho más digno de tu tiempo. Rehacerlo una y otra vez solo sirve para drenar tu energía y bloquear la entrada de luz.

Imagínate que tienes un pozo frente a ti y que comienzas a rascar hasta el fondo para obtener agua, pero una vez que logras llenarlo en vez de parar, sigues rasque y rasque, ¿crees que un día dejara de salir agua? Así de irónicos somos para dejar ir, muchas veces la herida dejo de supurar hace mucho, pero nos empeñamos en seguir atrapados en el mismo punto que nunca dejamos que cicatrice.

Se que te he recomendado en muchas ocasiones que hables de lo que te duele para sacarlo de ti, pero debe haber un límite, debe llegar un momento en que tú mismo te digas basta, hasta aquí llegue con este tema, porque un día tienes que hartarte, tienes que soltar todo aquello que alguna vez te marco pero ya no está más en tu vida, porque nadie que te haya hecho daño en el pasado merece estar en tu mente todo el tiempo.

Para curar una herida, debes dejar de tocarla

Debes aprender a soltarla, a decir gracias por todo, gracias por el aprendizaje y por la cicatriz que me recordará no volver a pisar ahí, pero ya no detendrá mi vida, porque merezco ser feliz, y para poder seguir adelante debo soltar el lastre del pasado y tener ambas manos libres para recibir todo aquello que quiero para mí.

Personas y emociones nuevas te esperan, pero te las estas perdiendo por agarrarte a manos llenas de un pasado que solo vive en tu mente y no te permite hacer contacto con el presente.

Las respuestas que tus buscas están en ti, solo en ti y en nadie más, deja de escarbar en los recuerdos, toma un poquito de dignidad y reconstrúyete de nuevo, porque a final de cuentas tu eres todo lo que tienes, y si no te levantas tú mismo ¿quién lo hará? 


Con amor: 


Comentarios

  1. Buen dia, leo y todo tiene un sentido muy particular a lo que yo estoy viviendo y estoy realmente consciente de ello, que tengo que dejar ir para seguir porque me lastimo mucho y deseo con todo mi ser dejarlo ir pero todo me regresa a mi herida, cada dia pasa algo que me regresa a los momentos que me marcaron y me siento igual.
    que tiempo toma para realmente cicatrizar algo que te ha hecho un daño inmenso en tu vida?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay heridas que están allí para recordarnos lo que aprendimos de ellas, de alguna manera nos han hecho crecer, la mejor manera de abandonar la herida es aceptar lo que pasó y abrir la mente a lo que nos enseñó, porque gracias a ese dolor, somos más fuertes, no podemos cambiar lo que pasó, pero podemos verlo desde otras perspectivas, cuando vivimos aclados a un recuerdo, estamos condenados a repetirlo

      Borrar
    2. Baja el libro de ya te dije adiós y ahora como te olvido de walter riso. Te ayudará siempre y cuando tu quieras hacerlo

      Borrar
  2. Estoy pasando por eso, hay dias que me dijo a mi misma bloquea esto de tu mente, y me funcionan, pero apenas me comienzan hablar de este tema me da duro, apenas tengo 8 dias y se que el tiempo es el mejor aliado.

    ResponderBorrar
  3. Nunca vas a poder cambiar lo que ya pasó, pero tu actitud ante lo que pasó es lo que puedes cambiar. Y es así como uno logra superar realmente algo. Todos cambiamos, tu yo de ahora no pensará de la misma forma como tú yo del futuro. Recuerda la persona que quieres ser y muévete en esa dirección, trabaja en cualquier proyecto que tenías y que aún no has realizado, sea cual fuese; algunos quieren mejorar físicamente, otros espiritualmente, emocionalmente, intelectualmente. Desarrolla actividades que te hagan crecer. Ya verás como poco a poco te irás acercando a ese yo que quieres ser en tu futuro y entenderás lo que te atormentó de forma diferente y podrás seguir tu camino, lo demás viene solo. Te deseo lo mejor!

    ResponderBorrar
  4. Hola, yo ya tengo tres meses así, y el ultimo mes ha sido más difícil, no se puede cerrar la herida tan fácil fueron años de vida, uno jamás piensa en que habrá un final, y menos después de luchar tanto por ese sueño que al final no se hizo realidad, tratas de dar vuelta a la página pero te duele pensar que la otra persona está tan bien mientras tu sientes que te deshaces por dentro.

    ResponderBorrar
  5. es verdad gracias por estos mensajes. me esta costando con ella dure 7 años pero no pude hacerla entender que la amaba

    ResponderBorrar
  6. hola gracias por esos comentarios que son muy valiosos para mi, yo apenas cumplí un año...fueron tantos años esperando y luchando por sueño que no se hizo realidad, ya que al final se caso con otra persona, fue un dolor y una desilusión muy grande, mi autoestima aun no se recupera, ha sido difícil asimilar el impacto de conocer el engaño y la mentira que me envolvió por mucho tiempo..pero...he decidido no raspar mas la herida...dejar que el tiempo haga su trabajo...y sacar lo bueno de lo malo..porque ahora he comprendido que a pesar del dolor hay una vida después...y tengo la fe y la esperanza en que Dios tiene un mejor plan para mi vida... saludos y bendiciones..!!

    ResponderBorrar
  7. Yo estoy pasando una situacion de engaño, mi esposo me fue infiel y me pidio q lo perdonara aunque no me confirmo con su boca lo q habia hecho, estoy con el todavia pero no confio en el y lo amo pero estoy dolida y desconfio mucho de el y siento q no voy a poder seguir pero no lo quiero dejar y no soy feliz, q me aconsejan xfa

    ResponderBorrar
  8. Te entiendo es un dolor profundo, sentimientos de abandono, no podía ver nada mas que lo que etoy sintiendo, y sigo aceptando migajas a pesar de saber que esta con su mujer que del año y medio que estamos juntos, nunca estuvo un día completo conmigo, salimos en 4 oportunidades, yo una persona mayor, he aceptado las sobras, pero con eso soy feliz cada vez que me llama o viene a verme. Entiendo que yo soy la responsable por permitir esto, estoy trabajando en el desapego, deseo profundamente poder soltarlo lo más mas pronto, hasta que no duela.

    ResponderBorrar
  9. Pasa el tiempo y hace su trabajo, pero llegan o hay días que los recuerdos vuelve como si hubiese pasado ayer, y pienso que es peor cuando no se puede alejar al 100%, como se podría hacer ahí si siempre se vuelve abrir esa herida por más que un quiera cerrarla y seguir

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Quédate soltero hasta que conozcas a alguien con quien puedas sentir estas 8 cosas

Personas que buscan otra pareja de inmediato tras una separación

Hubiera jurado que era para mi.