Utiliza la cuarentena para dejar ir


Estamos pasando por una etapa única, y si es complicado, estamos estresados, temerosos, pero no nos la podemos pasar así, debemos de darle otro sentido a nuestra vida para no colapsar mentalmente y de lo malo tomar lo mejor que podamos para seguir adelante.

Esta también es una oportunidad para estar contigo mismo y retomar tu camino, es una pausa que también necesitabas para estar contigo y con los tuyos y dejar ir a todo aquel que ya no quiere estar en tu vida.

Te he hablado mucho sobre el contacto 0 para soltar y esta es una oportunidad para llevarlo a cabo, por este periodo de tiempo no tendrás que verlo, ni en el trabajo, ni en reuniones sociales, en nada, pero hay un problema latente "las redes sociales" así que vas a necesitar de todo tu amor propio para poner un alto a ello, bloquearlo de tus redes sociales, sacarlo de todos lados, para que tengas tiempo para ti, para reflexionar y recuperarte.

El hecho de que lo hagas no significa que mágicamente dejaras de pensar, no, ni siquiera es el objetivo, es una oportunidad para sacar de ti todo lo que tienes acumulado, pero necesitas aislarte de él para lograrlo. Aquí algunas recomendaciones:

Escribe cartas. Algo que a mí me funcionó mucho durante mi duelo fue escribir, eso sí primero me asegure de no saber nada de él, para así enfocarme en todo lo que aún sentía y no verme alterada por lo que él estaba haciendo ahora, escribí todo lo que sentía, una y mil veces, a veces le decía cuanto lo amaba, otras veces le decía cuánto lo odiaba, me asegure de no dejarme nada adentro.

Haz ejercicio. Activa tu cuerpo, genera la liberación endorfinas te ayudar a aliviar el dolor y la tristeza, y por supuesto estarás en forma y al verte al espejo mejorará tu autoestima considerablemente.

Llora. En este momento no tienes que preocuparte por tener los ojos hinchados al otro día para ir al trabajo, libera todo lo que tienes atorado dentro, deja que las lágrimas se lleven los recuerdos dolorosos, las lágrimas tienen un poder curativo déjalas actuar, vaciar todo de ti y no les tengas miedo, ¿qué es lo peor que puede pasar si lloras? Nada.

Evita comer en exceso. Parte del proceso de duelo nos hace perder el sentido de lo que hacemos, haz tu mejor esfuerzo por alimentarte lo mejor posible, si abusas de la comida te sentirás aún más cansado y sin energía, va a sonar a comercial, pero come frutas y verduras, nueces, todo aquello que le dé a tu cerebro la energía suficiente como para no dejarse caer.

Acércate a los que amas. Si tienes la suerte de estar con tu familia, con las personas que te hacen sentir segura/o no dudes en pedir su refugio, sentirte escuchada/o te ayudará y te producirá alivio, pero si ellos no están contigo, ahí si utiliza las redes, haz videollamadas, y acércate a ellos lo más que puedas. No hay nada como sentirte querido en un momento de dolor.

Desarrolla tus talentos. No todo se trata de estar pensando en él/ella todo el día, también date permiso de hacer algo diferente, aunque sea a ratitos, pinta, dibuja, cocina, crea, haz cualquier cosa que te haga feliz, y te de paz.

Como ves existen miles de cosas que puedes hacer, solo es cuestión de que confíes en ti, y que te des permiso de quererte, recuerda que la única persona que siempre estará contigo eres tú misma/o y mereces respeto y amor de ti mismo antes que nadie, si tienes alguna duda o necesitas apoyo, no dudes en enviarme un inbox a la fan page, con amor: 
Ilustración de la artista; YaoYao Ma Vans Art

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Estoy entre mis ganas de tener pareja y amo mi soltería.

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto

Divorciada, sola y feliz