Aléjate de todo aquello que te recuerde a tu ex


Se que no es nada fácil hacerlo, pero si en verdad quieres sacarlo de tu vida tendrás que poner todo de tu parte para que suceda. Así que, si ya lloraste por él, si ya te tomaste tu tiempo para soltar, entonces es momento de dejar atrás todo aquello que te recuerde a él.

Tanto de las cosas personales, como de los lugares que te causen nostalgia, volverás sí, pero cuando estés más fuerte y su recuerdo ya no te lastime.

No lo pienses mucho, pues, no necesitas ningún tipo de contacto con él. Se que habrá esa fuerte tentación de quererlo buscar o saber lo que está haciendo, pero no caigas. No te obsesiones con tu celular y aléjate de las redes sociales.

Si aún no has decidido tirar a la basura sus cosas, guárdalas en una bolsa y déjala en el fondo de tu closet. Después de un tiempo sacas la bolsa y revisa que cosas necesitas botar. Deshazte de todos los recuerdos de él, verás que te ayudará a sacar esa energía de tu cuarto. Quedarte en el pasado no te dará nada bueno y más cuando estás sufriendo. No te quedes con nada.

Ese bar donde se conocieron, olvídalo. Aquel restaurante en que celebraron las fechas especiales, sácalo de tu mente. No vuelvas a pasar por allí, si es necesario tener que cerrar los ojos, hazlo de forma urgente. Y bueno, si todo en tu ciudad te recuerda a esa persona, entonces date un tiempo y viaja o simplemente no salgas de tu casa. Recuerda que los seres humanos funcionamos con memoria visual, entonces todo lo que veas te recordará alguna experiencia anterior. No dejes que la nostalgia entré a tus pensamientos, que puedes llegar a estancarte en estos y nunca más volver a empezar.

Nadie está ajeno a encariñarse más de la cuenta con los familiares y amigos de tu pareja, pero cuando terminas, lo más sano es no volver a juntarte con estos ya que todos ellos te recordarán tu relación, lo quieras o no. Seguir en su círculo te impide sacar a tu ex de la cabeza. Es duro, lo sabemos, pero es más que útil.

Es hora de entrar a Spotify y borrar toda la música que te recuerda a tu expareja, seguirla escuchando solo aumentará el sufrimiento y no te dejará soltarlo, regresa a ti, a tus amistades, a tu vida, recuerda que antes de él ya estabas completa, no necesitabas de nadie para ser feliz, es normal que duela, pero la única persona que puede volver a hacerte feliz eres tú misma. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estoy entre mis ganas de tener pareja y amo mi soltería.

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto

Divorciada, sola y feliz