Dejar ir un ser querido (corto de animación)



"Tu ausencia me ha atravesado como hilo en una aguja. Todo lo que hago está cosido con su color ".
(W.S. Merwin)

En algún momento de nuestras vidas todos tendremos que vivir la experiencia de perder a un ser querido. Tras esta pérdida dolorosa, la vida puede darnos un golpe importante y hacernos reflexionar sobre muchas cosas. Pero para llegar a ello tendremos que recorrer un largo camino que nos ayudará a aceptar la partida de quienes amamos.

Todos reaccionamos de forma diferente a la muerte y echamos mano de nuestros propios mecanismos para sobrellevarla con el dolor que ésta conlleva. Las investigaciones indican que el paso del tiempo le permite a la mayoría de las personas recuperarse de la pérdida si pueda contar con apoyo de su entorno social y mantenga hábitos saludables. Aceptar la muerte de alguien cercano puede tomar un largo tiempo ya que no existe un tiempo preestablecido para superar una pérdida. "El tiempo emocional no tiene nada que ver con el tiempo cronológico", No hay una duración “normal” de duelo y todos lo vivimos de forma diferente.

Siempre se puede seguir adelante, pero requiere de una decisión personal para lograrlo, sin duda no puede entenderse de la noche a la mañana, tendremos que dejar que nuestra mente se despeje y poco a poco fluya para lograrlo.

Solamente quienes hemos perdido a un ser querido podemos realmente saber lo que duele la muerte de una persona que amamos, nos duele el cuerpo y nos duele el alma, pero ese dolor ayuda a sanar y a entender la pérdida.

Te comparto este corto animado que representa el dolor de una madre ante la pérdida de su hija, en el cual en medio de su dolor se da cuenta que tiene que dejarla ir, espero que encuentres en el la respuesta que necesitas para poder soltar, recuerda que dejar ir no significa que olvidaras a quien amas, siempre tendrá un lugar en tu corazón, pero su presencia en el no causara más dolor paralizante sino el amor que te impulsara a seguir adelante...



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estoy entre mis ganas de tener pareja y amo mi soltería.

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto

Divorciada, sola y feliz