Me soltaste cuando más te necesitaba y hoy te lo agradezco

Tal vez, suene a soberbia, pero la verdad es que no es así, aceptar que uno no necesita a alguien en su vida requiere de un trabajo interno muy grande para lograr tener amor propio y aceptar que lo demás no puede influir en ti, sin tu permiso.

Es curioso como muchas personas abandonan a su pareja en un momento caótico, cuando el otro está en el suelo y está pasando un mal momento en su vida, no siempre ocurre, pero hoy quiero hablarte específicamente de esa situación, cuando tu pareja esta arriba y tu no estás en tu mejor momento y te abandona.

¿Qué sucede?

Sucede que esa persona se enamoró de lo que proyectabas, y no de lo que eres, muchas veces idealizamos al ser amado, sobre todo cuando te conocen en tu mejor momento, cuando brillas por todos lados y te va bien tanto laboral como en tus relaciones personales, muchas personas que solo se encandilan con ello experimentan un cierto tipo de enamoramiento que los hace idealizarte y verte de ahí para arriba, pero como todo ser humano tenemos nuestras altas y nuestras bajas y eso no significa que algo este mal con nosotros, no siempre vamos a brillar.

Pero no hay nada más maravilloso en esta vida que rodearse de personas que no solo te quieran en esos momentos de lucidez, hay una frase que me gusta mucho y que lo explica todo: 

“Amar a alguien cuando brilla es fácil. El gran reto es lograr iluminarlo en sus momentos más oscuros.”


Amar a alguien consiste en aceptarlo sin juzgarlo, en respetarlo y ayudarlo a ser la mejor versión de sí mismo, no que trabajes por él, no, sino que puedas proyectar en tus ojos lo maravilloso que es y que no importa las veces que se caiga, estarás ahí para recordárselo, pues bien lo dice Julio Cortázar: "Si caes te levanto y si no me acuesto contigo".

Eso no significa que aceptes a una persona conformista, definitivamente no, pero cuando elegiste a esa persona viste algo que te atrapo, y ese algo sigue existiendo porque es parte de su esencia, solo tienes que recordárselo😏.

Así que después de haber explicado esto espero que entiendas que mereces alguien que te ame con todo lo que tú eres, con tus defectos y tus virtudes, y si ese alguien que para ti era especial se fue cuando tu más le necesitabas, probablemente no se merece un lugar en tu vida, y si un día se da cuenta que te perdió y decide volver no dudes en decirle esto:

Me soltaste cuando más te necesitaba y hoy te lo agradezco, porque me hiciste darme cuenta que merezco una pareja que no tenga que perderme para saber mi valor.


Con amor:




Comentarios

  1. Excelente, me encantó y me sentí identificada 🙏

    ResponderBorrar
  2. Me fascinó les felicito muy buen artículo. Sobretodo por que todo lo que se escribe es cierto.

    ResponderBorrar
  3. En tiempos de corona virus, cuando más se ha necesitado... una gran lección. Gracias 💜

    ResponderBorrar
  4. Es difícil ese momento, pero se supera.

    ResponderBorrar
  5. Me identifico... Cuando más necesitaba de su apoyo decidió irse, me costó mucho levantarme, pero aquí estoy de pie, más valiente que nunca ❤️

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Quédate soltero hasta que conozcas a alguien con quien puedas sentir estas 8 cosas

Personas que buscan otra pareja de inmediato tras una separación

Hubiera jurado que era para mi.