Nadie duele para siempre



Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.

Jorge Luis Borges

No somos los mismos de ayer, mucho menos los de hace años, la vida siempre continua sin importar el dolor que llevemos dentro. Jamás se detiene y muchas veces nos quedamos atrapados en un momento negándonos a avanzar, pero inevitablemente la vida nos obliga a seguir adelante, con dolor o sin él los cambios llegan solos.

Si algo nos enseña la vida es que por mucho que quieras a alguien, si esa persona no está más contigo, por más que te aferres a su recuerdo, poco a poco este va desapareciendo de tu memoria. Solo que a veces nos enganchamos para no soltar porque nos da miedo continuar, porque no tenemos una idea de lo que sigue, porque no hemos pasado por esto antes, porque te llenaste de ideas convenciéndote que esa persona era tu destino y estaría a tu lado para siempre.  Todos tus proyectos, tus planes y sueños fueron construidos en base a esa persona.

Hoy estas aquí con tu corazón hecho trizas, tratando de entender que sucede, tratando de aferrarte a los pequeños pedacitos de él que pudiste rescatar. Intentando mendigar un amor que ya no existe y te quedas amando solo; lo cual se vuelve más parte de una fantasía que de una realidad.

Pero te tengo una noticia, por más que duela, por más que sientas que no vas a seguir adelante la verdad es que: 

Nadie duele para siempre.

Tarde o temprano te cansarás de llorarle, tus lagrimas se secarán, tu dolor cesará, tus pensamientos cambiaran, hasta tu cuerpo cambiará. Las personas que te rodean se apoderaran de tu sonrisa y te enseñaran nuevas formas de amar. Porque si somos honestos, nosotros somos amor y el amor siempre encontrará la forma de volver a nosotros; tal vez no como lo imaginamos, pero siempre volverá.

Es que no hay enfermedad que dure 100 años ni tonto que lo soporte. La vida solo es una, tu propio deseo de vivir, tu necesidad de seguir creciendo, tu deseo, tu pasión por la vida, por tus sueños son más grandes que cualquier persona y te devolverán a ti.

Así que no tengas miedo de amar, de volver a sentir. Es probable que te vuelvan a romper el corazón, pero la vida te enseña que tú puedes volver a reconstruirlo las veces que sea necesario, porque las ilusiones y las ganas de amar son tuyas, no le pertenecen a la otra persona.

Llora hoy, pero recuerda que hay un mañana, y que ese mañana está lleno de posibilidades, ¿te las vas a perder por alguien que no te merece?

Con amor: 

Comentarios

  1. Positivo hay que saber superar la tristeza y dolor

    ResponderBorrar
  2. Todo eso me esta pasando ahora mismo y la verdad me siento bien y me amo ami misma lo mejor que me pudo pasar.

    ResponderBorrar
  3. no se quién seas, pero me llegaron profundamente tus palabras.

    ResponderBorrar
  4. Estamos acostumbrados a aferrarnos a algo k sabemos k nos está haciendo daño y sigue uno de terca hay que aprender a cerrar esos ciclos y empezar otros k aporten cosas buenas a nuestras vidas

    ResponderBorrar
  5. Tus palabras me dan esperanza de superar mi tristeza

    ResponderBorrar
  6. Te imaginas morir por dentro? Pero morir de verdad... Morir al dolor, a la frustración, a la victimización y morir también al amor, al placer y a la felicidad
    Eso me pasó, el dolor se fue, la herida se curó pero no volví a sentir nada
    Me separé hace 7 años, estuve sola 5 años y luego establecí una relación que duró dos años, ésta última relación terminó hace tres meses, siento que lo valoré y lo respeté pero no me enamoré y tampoco me dolió separarnos.
    Fui yo quien cansada de no sentir, decidí que no quería invertir más mi tiempo con él.
    Monalisa genuina, cero felicidad, cero dolor, cero apegos y cero emoción... Mi psiquiatra me diagnosticó anhedonia y transtorno depresivo mayor... Yo no me siento depresiva, pero anhedónica tampoco, sencillamente racionalizo todo y no permito que nada me afecte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dices que no permites que nada te afecte: y justamente morir al amor, al placer y a la felicidad significa que te afecta en todo, no hay nada que nos haga más humanos que sentir, y sí, el dolor que sentías se reprimió, pero el no volver a sentir nada significa que la herida nunca sano, porque te causa tanto dolor que no permites que nada se asiente sobre ella, pero las heridas solo se curan cuando las aceptamos.

      Borrar
  7. Tránsito justo ese Memento una vez más,con la misma persona... Hace un año y medio comenzó todo, decido irse por otra aventura, después de cinco meses,volvió pidiendo perdón, decidí darle y darme una oportunidad más. Pero el encantó, solo duro dos meses, porque descubrí que había vuelto a buscar a la otra persona.
    Hoy volví a caer en el dolor y la angustia, que creí haber superado. Así viniera de nuevo,a pedir perdón, lo rechazaría, porque no es la primera vez, y ya no va cambiar su accionar. Entonces, no puedo descifrar, que es lo que me duele y angustia saber que está con otra persona, si yo tampoco lo quiero!!!???
    No quiero más dolor en mí vida!!!
    Lamentablemente, tendremos que tratar llevarnos bien por nuestros hijos, pero preferiría no verlo nunca más!!!
    Hace un año y medio que sigo sumergida en el desprecio y el dolor.
    No quiero más! y Nose cómo...

    ResponderBorrar
  8. Todo pasa con algun proposito. Duele pero dios da la fortaleza para seguir adelante, no importa las piedras que encuentres en el camino.

    ResponderBorrar
  9. Estoy pasando por una ruptura hace 15 días terminé una relación, yo tenía en mente no enamorarme debido a que las condiciones no eran las optimas de esa relación él decía que ni podía olvidar a su ex pareja pero lo intentaríamos, posterior a ello él tiene una diferencia con mi hermano bastante fuerte lo que provoco que se valiera de ese pretexto para cortarme.
    A veces no nos queremos dar cuenta de las cosas y preferimos seguir o jugarnolas como se dice pero tarde o temprano uno de nosotros se enamora más y pierde así yo le sentí




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay un tiempo para enamorse y otro para desenamorse. La pasion,la locura y el desenfreno duran poco. Luego suele quedar el cariño,la costumbre y disfrutar de todo lo que una relación amorosa puede dar,hijos,retos y momentos memorables-que existen cuando hay respeto mutuo y cariño-.
      Una cosa te diré,To die of love o morir de amor, no es cierto.
      Por más nublado que este hoy nuestro cielo, mañana irremediablemente el sol volverá a brillar-aunque tu no lo desees o quieras, esa es la realidad-.

      Borrar
  10. Me alegra haberlo leido y darme razon rn como pienso y q no soy el unico...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Quédate soltero hasta que conozcas a alguien con quien puedas sentir estas 8 cosas

Cuando nos rompen el corazón y nos dejan por alguien más

No quiero perderle pero ya no le veo como mi pareja.