Cuando te dicen que eres única e increíble y luego desaparecen



En qué conflicto mental nos puede meter una persona cuando nos levanta el ego, y de un golpe nos estrella contra el suelo. Comienzas a cuestionarte que hiciste mal, a preguntarte si dejaste de verte bien, o que fue lo que sucedió, no es fácil desvincularse de esa idea, sobre todo cuando esa persona te gustaba mucho.

Muchas personas, en su mayoría mujeres, me han preguntado eso varias veces: ¿Porque me decía que era única y especial y de repente me dejó?;  La verdad es que la respuesta a ello, como en la mayoría de las preguntas de este estilo, no tiene mucho que ver contigo, sino con su propia fantasía.

Las personas que no se hacen cargo de sí mismas tienden a depositar sus ideales en los demás, proyectando en ellos una imagen de lo que les gustaría.  Entonces, cuando hay una atracción, depositan en ti todas sus expectativas, sueños, y te suben en un pedestal inalcanzable, del cual si te caes es muy seguro que te des un buen golpe.

Comienzan a decirte cosas increíbles, que nunca habían conocido a alguien como tú, que no dejan de pensarte, etc. Te vuelves de repente el ser más bello del universo, su centro de atención, te hacen sentir tan especial que te sientes afortunada/o de estar a su lado a pensar de que nadie te había levantado tan alto la autoestima. Luego de repente, cuando estás en lo más alto de tu nube, desaparecen, te bloquean, algunos hasta te insultan; si increíblemente comienzan a reclamarte por todo, a hacerte sentir incluso que no los valoraste.

El golpe emocional tras una experiencia así, es equivalente a caerte de un rascacielos. Sientes que te partes en mil y que nada puede salvarte, pero la verdad es que este tipo de personas suelen ser psicópatas narcisistas: no les importa en lo más mínimo como te sientes tú, hacen lo que quieren sin importarles en absoluto el entorno, se saltan las normas, tienen falta de remordimientos y de culpa.

Sí, aunque no lo creas la maldad existe y tiene forma de psicopatía; personas perversas narcisistas y maquiavélicas. Efectivamente, hay seres bien camuflados, enmascarados, cuyo placer se basa en la dominación, explotación y parasitación de las personas en general.


¿Como podemos evitarlo?

Aunque un Narcisista sabe bien como camuflarse y puede engañarnos fácilmente, aún tenemos opciones:  la primera y más importante:

Trabaja en tu amor propio, de tal manera que si alguien que suele ser dulce y romántico cambia radicalmente de actitud de un día para el otro, te puedas dar cuenta que está presentando dos personalidades y salir de ahí en cuanto lo percibas o te trate mal.

La segunda, hacerte consciente de lo que te ofrece una relación que apenas inicia. Cuando hemos tenido varias parejas nos damos cuenta que demasiada miel, demasiado romanticismo, todo en exceso no puede ser real. Si esa persona todo el tiempo es super dulce contigo y jamás se enoja, definitivamente no está siendo autentica; en una relación los desacuerdos son importantes porque nos recuerdan que somos individuos y que pensamos diferente,  para tener una mejor relación tendremos que encontrar un punto en común.

Y la última, pero no menos importante, si te encuentras en una relación así y ha comenzado a agredirte, hacerte sentir menos, pide ayuda, a tu familia, amigos. Aléjate lo más pronto posible de esa persona para que no pueda seguir haciéndote daño, e inicia un tratamiento psicológico para poder sanar tus heridas. 

Hay momentos en la vida en que no podemos evitar pasar por situaciones dolorosas, pero lo que si podemos hacer es tomar valor y luchar por nuestra estabilidad emocional, para que nada ni nadie nos pueda seguir haciendo daño, quiérete ¡te necesitas para siempre!


Con amor: 
Si necesitas apoyo psicológico no dudes en contactarme al  inbox de la pagina:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estoy entre mis ganas de tener pareja y amo mi soltería.

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto

Divorciada, sola y feliz