Y que sigue después de un tiempo del adiós...


Hola, sé qué hace tiempo que no escribo, necesitaba un tiempo para acomodar todo lo que me ha estado sucediendo, pero estoy aquí de vuelta y hoy quiero compartirte lo que he estado acomodando, espero que te sea de utilidad.

¿Y que sigue después de un tiempo del adiós?...

Solía hacerme esa pregunta una y otra vez después de mi divorcio, sentí que mi vida no tenía más sentido y que no volvería a amar como amé a mi exesposo. Han pasado ya algunos años y la vida no deja de sorprenderme, ciertamente descubrí que no volveré a amar como lo él, y es que parafraseando a Sartre, "Jamás podemos volver atrás, todo lo que hemos vivido es lo que nos guía hasta este momento de nuestras vidas": y no quiero ni puedo hacerlo, esa persona que solía ser, no existe más en mí, mi concepto del amor a cambiado profundamente, cuando yo lo amaba solía creer en los cuentos de hadas y pensaba que el amor lo perdona todo y mi vida giraba en torno a mi expareja.

Había dejado de lado mis sueños, mis amigos, mis propósitos y cuando él se fue, pues al parecer también se fue mi sentido de vida, y me hago responsable de ello. Pero ahora sé que nada de lo que viví fue en vano, haber perdido ese gran amor me dejó muchísimo, por lo que hoy estoy inmensamente agradecida.

Me volví a enamorar, primero de mí, me di cuenta que había descuidado mi cuerpo, mis emociones, mi carrera, ¡wow mi vida!, y me enfoque en ello. Cada día que pasa me gusta más la que está frente al espejo, es mas, no solo lo veo yo, también la gente me lo dice; entre a terapia, por supuesto, y fue lo mejor que pude hacer en medio de este dolor, aprendí a quererme y aceptarme, a entender como mis miedos hacían que pensara que dependía de una persona para ser feliz.

He conocido a muchos chicos, me he dado la oportunidad de salir, de disfrutar y también de enamorarme, pero esta vez cuidando de mí, sin dejarle la responsabilidad al otro de hacerse cargo de mis emociones. Sin duda la mujer que solía ser ha cambiado intensamente, tengo metas claras, soy independiente, soñadora y me enamore de la vida, recupere mis ganas de seguir adelante y sé que puedo lograr todo aquello que me proponga y sea realista, amo a esta mujer que habita en mí.

Mi concepto de amor se ha modificado, pase de creer en el amor romántico de pertenencia a creer en el amor en libertad, dejando al otro ser y fluir sin sentirse asfixiado por mí, sin esperar que yo sea su mundo, pero si compartir nuestros mundos mientras avanzamos por el camino, en Palabras de Sartre: "Aquel que quiere ser amado, debe querer la libertad del otro, porque de ella emerge el amor, si lo someto, se vuelve objeto, y de un objeto no puedo recibir amor."

Ciertamente, sino hubiese pasado por aquel desamor que me dolió hasta los huesos no sería la que soy, y hoy puedo decirte que tal como lo pensaba, el olvido no existe, nunca me olvide de él y no espero hacerlo, fue parte de mi historia, sí, un final muy doloroso, pero hoy no me culpo más por recordarlo, honró el amor que sentí por él en su momento y me permito conservarlo dentro de mí, de una manera muy diferente, sin que pueda hacerme daño ni interferir en mi vida.

Si hoy, tú estás en medio de tu dolor te pido que confíes en ti, en el tiempo y en la vida misma. Las emociones son temporales y no estarás en medio de ese dolor por siempre, pero todo depende de lo que tú decidas hacer a través del tiempo, quedarte sentad@ esperando a que regrese o retomar tus pedazos rotos y seguir avanzando aun con todo y el dolor que esto provoca.

Con amor: 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Quédate soltero hasta que conozcas a alguien con quien puedas sentir estas 8 cosas

Personas que buscan otra pareja de inmediato tras una separación

Hubiera jurado que era para mi.