¿Perdonarías a tu ex?


Es difícil hablar de este tema cuando tenemos el corazón lleno de heridas, cuando depositaste tanto en esa persona y el simplemente te traiciono, te lastimo.
Una amiga me dijo una vez, el dolor que te genera la perdida es tan grande que sientes que te duele desde la puntita del cabello hasta el dedo mas pequeñito del pie, claro todos vivimos el dolor de diversas maneras, sin embargo ese vació que se siente muchas veces es indescriptible y te preguntaras ¿como puedo perdonar a alguien que me hizo tanto daño? que no le importo mi dolor ¿porque perdonarlo?




Y yo creo que puedes, y no para volver con él, sino para seguir tu vida, para disfrutar de ti, para tener nuevas experiencias y disfrutar del mundo, porque si yo no perdono no suelto, y sino suelto me quedo atorada ahí y no puedo avanzar y de cierta forma le estas dando poder para seguirte lastimando.
Así que la salida es cambiar de actitud, de ideas, ver al otro de una manera diferente, aceptando que es un ser humano con su propia carga y no para justificar sus acciones sino para que tu te quites esa carga que el deposito en ti, Robert YASUDA, menciona que:

Perdonar es una decisión personal que te impulsa a soltar la rabia, el rencor y los deseos de venganza que se puedan tener almacenados, porque también comprendes que la persona o suceso a perdonar, cegado por el odio, el miedo o las más tóxicas de las emociones, verdaderamente ni siquiera podía ser consciente del alcance de sus actos, por lo tanto, lo acontecido fue un reflejo del estado de conciencia en que ambos se encontraban en un determinado instante y que generó dolor.
Y ya lo decía Victor Frankl “al ser humano se le puede arrebatar todo, excepto la elección de la actitud personal que puede tomar frente a los acontecimientos de su vida, para construir un nuevo camino”.


Así que no te detengas, perdona en tu corazón, déjalo ir y no lo hagas por él, hazlo por ti, porque mereces ser feliz y sino perdonas el veneno que te produce el rencor no te deja avanzar y te llenaras de infelicidad.
Y si al seguir tu camino te caes de nuevo y te vuelven a lastimar, no les des permiso de destruirte!!! levántate y vuelve a empezar, siempre, siempre comienza de nuevo y jamas permitas que te quiten la ilusión de volver a confiar, porque todos merecemos una oportunidad y en algún punto puedes ser tu quien la necesite. Finalmente te dejo este cuento de los monjes que nos enseña a dejar atrás el pasado para seguir nuestro camino dejar ir

Con amor Evelyn Ly

Comentarios

  1. Definitivamente hermosa reflexión muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. Realmente cierto, yo tuve hace unas semanas ese sentimiento de reclamo y era un tipo rencor hacía mi ex, pero pensaba que gano con buscarlo y reclamar, pasaron los días y mi terapeuta después de comentarle me dijo pronto llegará el momento, ahora que tuve oportunidad de hablar con él no salieron reclamos y me sorprendí después de darme cuenta de ello, ahora se que estoy empezando a perdonar y a soltar, sé que aún voy empezando pero me siento bien de lo que he logrado :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Estoy entre mis ganas de tener pareja y amo mi soltería.

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto

Divorciada, sola y feliz