¿En verdad no le importo mi dolor?




Ni siquiera le dolí.

Esta frase es la que más resuena en nuestra cabeza cuando alguien a quien amamos nos abandonó y al parecer rápidamente se recuperó.

Cuando me separe estaba muy centrada en todo lo que yo había hecho para que la relación no funcionara, trataba de asumir mi culpa y entender porque el ya no me amaba más, estaba tan ensimismada en eso que no me percataba de lo que sucedía afuera, pensaba que si encontraba las respuestas podría hacer que el volviera a quererme.

Y de repente un día mi terapeuta me dijo que era hora de enfrentar la realidad y ver lo que estaba sucediendo, él mismo me lo dijo, me dijo que estaba con alguien más, yo entre en una profunda crisis sentí que me hundía y cuando se lo quise contar a los demás resulta que ya lo sabían, tuve que verlo con mis propios ojos como me lo pidió mi terapeuta y leí que hacía ya semanas que estaban juntos, y las cuentas no me salían, hacia unas semanas que nosotros nos separamos y sentí como colapsaba por dentro.



Paso todo por mi mente, tantos años, nos habíamos casado, y él estaba con alguien más así como si no pasara nada mientras yo sufría dentro de mí, un amigo me dijo que era evidente que ella había estado en su vida desde antes, nadie se enamora de la noche a la mañana y yo ni siquiera me atrevía a pensar en ello, pero tenía que ser valiente, recordar ciertos detalles que cambiaron en él, porque a pesar del dolor que cause LA REALIDAD SIEMPRE TE AYUDA A SANAR.

Porque te abre bien los ojos y te das cuenta que alguien que es capaz de mentirte y decirte a los ojos que nunca te engaño que eras la única en su vida, te ayuda a darte cuenta que viviste con un patán, alguien sin valores, y eso aunque duele te ayuda a soltar.

Y nuestro ego herido nos llena de preguntas, con respuestas que no queremos saber, y sí, me lo pregunte mil veces, ¿en verdad no le dolí? y busque en los demás la respuesta, en libros, en videos, y la verdad la encontré en el silencio de mis pensamientos.

Todos vivimos un duelo, un proceso, un desenamoramiento, es muy probable que él lo viviera mientras estuvimos juntos y yo no me percate, eso es violentar los derechos de tu pareja, es ser cobarde porque si algo está cambiando en ti es tu deber decírselo a tu pareja, y no de la noche a la mañana darle esa noticia. Es un acto de lealtad a quien te ama y ha sido parte de tu vida, nadie está obligado a permanecer al lado de alguien, pero eso no te libera de la responsabilidad de ser honesto y causar el menor de los daños al otro.

También hay quienes se separan y se enamoran rápidamente porque tienen miedo de estar solos y eso solo los hunde más en su sufrimiento, así que se aferran a otras personas causándoles daño y causándose daño a sí mismos.



Mi conclusión es esta: Nadie supera a alguien de la noche a la mañana, todos llevamos un proceso, porque somos personas únicas e irrepetibles que aportamos algo en su vida, pero no podemos saber cuál es o fue su proceso, eso solo le corresponde a la otra persona, pero lo que te corresponde saber a ti es que eres valioso, que no porque esa persona este con alguien más signifique que tu no valgas, y es tu deber saber tu valía, creer en ti, amarte a ti mismo y no darle el derecho a seguirte haciendo daño, amate te vas a necesitar.

Con amor: 




Comentarios

  1. Básicamente algo así me paso a mi, mi marido fue alejándose poco a poco sin decirlo hasta que de repente solo estaba su cuerpo mas su pensamiento no se donde lo tenia, cuando lo descubrí resulta estaba en una pequeña venganza de la cual yo fui objeto una venganza de una chica a la cual yo no conocía y hace años lo había lastimado y el decidió que yo su esposa debía pagara por ello me lastimo mucho bajo mi moral me hizo sentir que como mujer no valía y esto me fue orillando poco a poco a buscar el consuelo en brazos de viejos amigos y de mi ex novio con el cual no me case por causa de sus adiciones a las drogas al verlo de nuevo sentí que mi corazón se volvía loco de un amor que por mas de 16 años había tenido por el, pero en un segundo todo ese amor que sentía se convirtió en dolor me estaba confesando que tenia a otra mujer embarazada bajo un contrato legal para tener un hijo , eso me desmorono la esperanza de volver a estar con el y regresar la derrumbaba en un segundo desde ese día han sido ir y venir con mi ex novio que si me ama pero no puede dejar su compromiso y con mi esposo que según también me ama y que sus problemas de venganza y de la falta de tener relaciones sexuales ya las resolvió por que la manera mas grande en que me violento fue negándose a tener intimidad conmigo al igual que mi ex han pasado varias ocasiones de que hemos estado juntos y se droga o toma y no hemos concluido el tener relaciones pero me sigue diciendo que me ama todo esto tiene mi vida en un desvalance horrible porque no se como perdonar a mi esposo que aparte de lo que he escrito me corrió de nuestra casa una noche no se de que manera perdonar el abandono tan grande que sentí de mi ex novio lo mismo esa noche le pedí ayuda y le pedí que se fuera conmigo y me dijo que no ahora vivo de nuevo con mis padres lo que es muy asfixiante ya que me tienen muy controlada yo soy una mujer de 36 años profe sionista y aun así el yugo de mis padres persiste

    ResponderBorrar
  2. Hace unos dias, vi una foto de el siendo feliz con alguien más, me dolió mucho me recordé a mi llorando todos esos meses por el y darme cuenta que ahora el eraél era feliz también me hizo preguntarme. Nisiquiera le dolí. Y siendo sincera aunque me dolió verlo aún sigo luchando por ya no llorar por no recordarlo. Por acabar con todo y no volver jamás. :c

    ResponderBorrar
  3. Así estoy yo.siempre estuve con una persona que jamás me quiso,siempre lo busque yo.y a mi me a costado levantarme de la tristeza que siento que él ya habla y sale con más gente.mientras yo no puedo recuperarme.

    ResponderBorrar
  4. yo tampoco le dolí, tenían ya 2 años cuando yo me dí cuenta y lo corrí, tuvo la cachaza de irse a vivir enfrente con un amigo de ambos y me pasaba a la fulanita por mi puerta sin ninguna consideración, hacía ruido para que yo me diera cuenta de que había llegado o ya se iba, muchas fiestas, mucha felicidad y yo llorando en mi casa encerrada, viéndolo disfrutar, pero si solo hacía unos meses me había pedido casarnos, teníamos 7 años juntos y me aseguró yo era la mujer de su vida... como siempre él rehízo su vida y yo me quede sola y hasta la fecha. Me fui de ahí para no verlo, la verdad me dolía mucho saber que nada le importó .

    ResponderBorrar
  5. Cuando estás tan dañado por una persona con el alma y el corazón rotos, todo mundo te aconseja sacarla de tu vida, dejar de pensarla, vivir, perdonar y olvidarla, hacer algo distinto de tu vida y dejar de hundirte en tu depresión, apreciar el resto de la humanidad y acercarte a quienes están contigo, dejar de perder la dignidad y no volverle a hablar, sonreír y superar; borrarla de tu mente y arrancarla de tu corazón. Intentan verte mejor, que vuelvas a sonreír y dejar de sufrir por quien para ellos no vale la pena, pero tu mente y corazón dictan lo contrario, duele y no buscas olvidar tan solo quieres dejar de sentir todos esos sentimientos destrozandote por dentro, quieres llorar pues tu tristeza se desborda y te desploma, quieres sufrir y mientras no encuentres las palabras indicadas de la persona correcta no quieres escuchar a nadie pues tu mente ya está harta de darle vueltas a una misma idea. Por más daño que una persona pueda hacerte mientras tenga el poder de tu atención, pero sobre todo de tu amor, no puedes simplemente olvidarla aún sabiendo que solo puede causar sufrimiento en ti y que ni el destino ni la vida puede en algún momento llevarte de una manera menos dolorosa o más amena de vuelta a su vida. En ese punto nada ni nadie puede ayudarte, pues las únicas dos personas que pueden hacerlo no lo quieren así y no lo intentan. El tiempo no siempre cura, a veces hace las heridas aún más grandes o infecta con maldad un corazón bueno.

    ResponderBorrar
  6. no todos tienen el lujo de darse tiempo para sentirse mal...

    ResponderBorrar
  7. Vivi todo eso hace dos años hasta el dia de hoy lo recuerdo y me da nostalgia pero ya no me.lastima amas y ahora aprendi a ponerme en primer lugar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Me hubiera gustado que fueras tú

No todas las historias terminan por falta de amor

Nadie duele para siempre