5 cosas que significan que "te amas a ti mismo"


Hace un tiempo me encontraba ante la decisión de seguir adelante y aprender a lidiar con todas mis emociones, entonces decidí emprender en el camino del amor propio, y buscando información encontré en la red en la página de thoughtcatalog.com estos 5 puntos que sin duda fueron claves para mi en el proceso de reencontrar mi camino, hoy me gustaría compartirlos contigo, ojala y te sirvan como me sirvieron a mi y te des cuenta en que proceso estas:



1. Tener el coraje de perdonarte a ti mismo. Significa ser capaz de reconocer tu humanidad, tus errores, pero no dejar que sea una fuente de odio interno. Comprender que no perdonarte a ti mismo es la crítica más dura, y que nadie en tu vida podrá amarte hasta que te perdones por ser humano. Abraza tu ser perfectamente defectuoso; es lo que hace al mundo tan bellamente diverso e interesante.

2. Comprender que ni tu peso, ni el color de tu cabello, ni tu elección de ropa, ni la forma divertida en que tu estómago se hace redondo cuando te encorvas, no te hacen menos atractivo que cualquier otra persona. No solo hay una manera de ser bello, y amarte a ti mismo significa darte cuenta de tu propia belleza por lo que es, no en el contexto de cómo te ves en comparación con cualquier otra persona (especialmente las personas nauseabundamente perfectas en las revistas).

3. Que tienes la opción de hacer lo que amas o continuar viviendo una vida siendo sumiso a las expectativas que se le imponen. Amarte a ti mismo significa entender lo que hace feliz a tu alma y hacer eso con la mayor frecuencia posible. Independientemente de cuánto dinero ganes, independientemente de quién lo juzgue e independientemente de si tienes o no un gran éxito al hacerlo. Todo lo que necesita para tener éxito es saber que está haciendo lo que más amas.

4. Que no todos te amarán y que no todos tienen que hacerlo. Si eres sincero contigo mismo y alguien tiene un problema con eso, esa es su energía negativa con la que lidiará, no la tuya. Amarte a ti mismo significa saber que nunca tendrás el amor, el elogio y la aprobación de absolutamente todos los que conoces, pero eso no refleja nada acerca de quién eres.

5. Comprender que tienes que amarte a ti mismo antes de poder amar a alguien más, o antes de que alguien más pueda amarte a ti. Una relación llena de ansiedad, dudas, inseguridad, etc. se dirige al infierno, y no creo que eso sea una novedad para nadie. Tienes que sentirte digno de amor, y eso viene de amarte a ti mismo. ¿Cómo va a pensar alguien más que eres totalmente increíble cuando ni siquiera crees que lo eres? A: no lo son. Lo mejor de amarte a ti mismo es que, una vez que lo haces, estás mejor equipado para dejar que el mundo también te ame.

¿Cuantos de estos puntos llevas a cabo? no te preocupes si te falta mucho camino por recorrer para amarte a ti mismo, al final siempre estamos aprendiendo, pero ocúpate en trabajarlo y ser la mejor versión de ti mismo que puedas lograr, quizás la mejor forma de saber que te estas amando a ti mismo es poder dormir por las noches con paz y levantarte al otro día con tranquilidad y con la certeza de saber que pese a todo siempre puedes volver a seguir.

Comentarios

  1. Creo q ya estoy cumpliendo los 5 puntos ya estoy saliendo de donde está. Gracias fue de mucha ayuda..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Quédate soltero hasta que conozcas a alguien con quien puedas sentir estas 8 cosas

Personas que buscan otra pareja de inmediato tras una separación

Hubiera jurado que era para mi.